16 Noviembre 2014
  • El Universidad Católica de Murcia C.F. vence 3-2 a La Hoya Lorca en un partido vibrante.
  • El conjunto de Eloy Jiménez tuvo que remontar para llevarse el encuentro.

slidelahoya1

El Universidad Católica de Murcia C.F. venció en la tarde del domingo por tres goles a dos a La Hoya Lorca gracias a los tantos conseguidos por Góngora, Hugo Díaz y Víctor. El conjunto entrenado por Eloy Jiménez tuvo que remontar después de ir por debajo en el marcador durante buena parte del choque. El conjunto lorquino completó un encuentro muy intenso y puso en serias dificultades al conjunto universitario, que logró sobreponerse a los goles visitantes gracias al trabajo de todo el equipo.Un fulgurante inicio de partido por parte de La Hoya Lorca fue la clave para que, en el minuto 5, Joselu aprovechase un rechace de Escalona para hacer el primer gol de la tarde. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador tras una jugada en la que consiguió neutralizar la presión del centro del campo universitario. Sin embargo, los de Eloy Jiménez no se achantaron, y pronto volvieron a ser los protagonistas del partido. Chavero pudo empatar apenas tres minutos después merced a un disparo desde la frontal, pero fue en el 12 cuando Góngora empató para el UCAM Murcia CF al transformar el penalti cometido sobre Nono.

El jarro de agua fría le duró poco a La Hoya Lorca, que continuó con una incesante presión sobre los hombres del centro del campo del equipo de Eloy Jiménez, que se vio en serias dificultades para sacar el balón con claridad desde la parte de atrás. Las ocasiones, además, brillaban por su ausencia, y tan sólo el conjunto visitante parecía acercarse con cierto peligro cerca del área. Incluso el colegiado Gil Coscolla le anuló un gol por fuera de juego poco antes de llegar al descanso.

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera, con La Hoya Lorca apretando en campo contrario. Este trabajo dio sus frutos en el minuto 52, cuando Hugo transformaba un libre directo y subía el 1-2 al marcador. De nuevo, el UCAM Murcia CF se veía por detrás y no se amilanó. A base de coraje, los de Eloy Jiménez ganaron el centro del campo y comenzaron a presionar las líneas rivales, llegando con cierta facilidad a la zona de tres cuartos. Chavero y Hugo Díaz fueron los hombres que más se prodigaron en ataque en estos minutos, intentándolo con poca fortuna. Sin embargo, el propio Hugo Díaz cabeceaba a gol el empate llegado el minuto 65 tras un breve asedio sobre la portería de Raúl Moreno. El empate aliviaba la tensión en las caras de los universitarios, que no cesaron en su empeño de conseguir la victoria.

El premio final llegó en el minuto 89. Guiado por el hambre, Víctor recorrió todo el perfil zurdo del ataque del UCAM Murcia CF, tirando paredes con sus compañeros, para acabar plantándose delante del meta visitante, al que logró batir cruzando el balón al palo largo. Era el 3 a 2 y el extremo murciano se convertía en el héroe de la noche. La Hoya Lorca intentó firmar el empate a la desesperada, pero los balones colgados al área no obtuvieron ningún fruto.

Al final, sufrida victoria para los universitarios, que continúan líderes del grupo IV de 2ª División B.

Ficha:
UCAM Murcia CF: Escalona, Julián Domínguez, Fran Pérez, Robles, Góngora, Checa, Manolo, Chavero, Hugo Díaz, Javi Gómez y Nono.
La Hoya Lorca: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Jaime Paredes, Pina, Alcántara, Marcos Torres, Hugo, Cuerva, Pau Franch, Antonio Pino y Joselu.

CAMBIOS:
UCAM MURCIA CF.  Javi Gomez por Titi (59´). Hugo Diaz por Jairo (74´) Nono por Víctor (88´)
LA HOYA LORCA: Antonio Pino por Álvaro Muñiz (72). Hugo por Higinio (79´). Pau Franch por Ortuño (88´)

TARJETAS:
UCAM MURCIA: Julián Dominguez (35´), Fran Perez (51´) y Hugo Diaz (63´)
LA HOYA LORCA: Marcos Torres (9´), Jaime Paredes (12´), Pau Franch (58´), Alcántara (63´) y Marcos Pérez (77´)

GOLES:
0-1 Joselu (5´), 1-1 Góngora (13´), 1-2 Hugo (52´), 2-2 Hugo Díaz (65´),  3-2 Víctor (89´)

Observaciones:
3.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Javier Azagra, obispo emérito de la Diócesis de Cartagena. Al descanso, Juanfran Guevara, piloto lorquino de Moto3 y estudiante de la UCAM Universidad Católica de Murcia, saltó al césped para recibir una camiseta del UCAM Murcia CF y una sonora ovación.