07 Septiembre 2014
  • El equipo de Eloy Jiménez dispuso de varias ocasiones para revertir el 0-0, pero Limones, meta del FC Cartagena, estuvo acertado

CT UCAM Liga

Empate a cero en el segundo asalto de esta semana entre el UCAM Murcia CF y el FC Cartagena, disputado de nuevo en el estadio Cartagonova, y correspondiente en este caso a la tercera jornada del campeonato nacional de liga en el grupo IV de la segunda división B.

El UCAM Murcia CF pronto dio muestras del juego con el que pretendía hacer daño al FC Cartagena. De tal modo, Nono y Piojo buscaron desde el pitido inicial el desborde y el desmarque desde ambas bandas, provocando algo de tensión en la defensa local en los primeros minutos.

Sin embargo, la presión del Cartagena surtió efecto e igualó las tornas, dando lugar a un partido sin dominador claro en el que, si alguien se acercaba con peligro, era el equipo visitante. De hecho, las mejores oportunidades de gol llegaron del lado del UCAM Murcia CF, fundamentalmente en las botas de Hugo Díaz, que tras una gran jugada de Nono por la izquierda obligó a Limones a intervenir con acierto; así como en la cabeza de Dani Pérez, que pudo adelantar a los universitarios a la salida de un córner. Antes del descanso, el conjunto albinegro gozó de varias ocasiones consecutivas desde la esquina, que a pesar del peligro generado, fueron solventadas sin que se moviera el marcador.

En la segunda parte fue el FC Cartagena el que salió mejor, ya que pudo anotar en dos jugadas comandadas por Migue y Sergio, cuyos disparos se marcharon cerca de la portería defendida por Buba. No obstante, el UCAM Murcia CF consiguió sacudirse la presión del equipo albinegro y volvió a tener presencia en el partido, llegando incluso a tener ocasiones de nuevo merced a los futbolistas que poblaban ambas bandas. De hecho, Javi Gómez pudo anotar en dos ocasiones casi consecutivas tras sendos centros de Nono y de Tekio, respectivamente.

Desde entonces, el FC Cartagena buscó con insistencia el área visitante, pero no consiguió generar peligro real sobre Buba. Al final, empate a cero que deja al UCAM Murcia CF con 5 puntos. El próximo partido de liga será ante el Córdoba B en La Condomina. Antes, este miércoles, el UCAM Murcia CF recibirá al Eldense en la segunda ronda de la Copa del Rey.

 

Ficha:

Jornada 3, Grupo IV, Segunda División B

Estadio Cartagonova

Resultado: 0-0

FC Cartagena:

Limones, Ceballos, Germán, Tarantino, Nacho Neira, Migue, Sergio, Luque, Pallarés, Prosi, Gato.

Sustituciones: Minuto 67, Ribas por Pallarés; minuto 72, Arcas por Luque y Abenza por Tarantino.

UCAM Murcia CF:

Buba, Tekio, Robles, Dani Pérez, Góngora, Checa, Piojo, Nono, Manolo, Hugo Díaz, Javi Gómez.

Sustituciones: Minuto 58, Pico por Piojo; minuto 65, Jairo por Hugo Díaz; minuto 75, Titi por Nono.

Tarjetas: Amarilla a Nacho Neira (79’)

Goles: -