19 Noviembre 2014
  • El UCAM Murcia C.F. llega al encuentro como líder destacado del grupo IV de Segunda División ‘B’.
  • El UD Melilla ocupa la decimonovena posición de la tabla clasificatoria, aunque en los dos últimos partidos ha sumado cuatro puntos de seis posibles.
  • El conjunto azulino destaca por su facilidad para hacer gol y por su fortaleza cuando juega en el Álvarez Claro.

melillaucamslide

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará este domingo 23 de octubre (a las 12 horas) ante el UD Melilla. El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’, se disputará en el estadio Álvarez Claro de la ciudad autónoma melillense. Arbitrará el encuentro el colegiado andaluz Abraham Domínguez Fernández, que ha dirigido un total de cinco partidos en la presente temporada.

El entrenador hellinero Eloy Jiménez cuenta con toda la plantilla disponible para el partido del domingo con la única excepción de Javi Hernández, que se encuentra lesionado. El que sí podrá estar en el Álvarez Claro será Víctor. “Es un viaje largo y es un equipo muy complicado, más aún en su campo. Vamos a intentar traernos algo positivo de allí”, ha argumentado el autor del gol de la victoria ante La Hoya Lorca.

El UCAM Murcia C.F. llega a este partido como líder en solitario del grupo IV de Segunda División ‘B’, con una distancia de siete puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores, el Real Jaén y el Cádiz. El balance del conjunto universitario es de ocho victorias y cinco empates. Lo que todavía no conoce después de la disputa de las primeras trece jornadas es la derrota. Un privilegio que comparte únicamente con el Sporting de Gijón entre los 122 equipos de Primera, Segunda y Segunda División ‘B’.

Por su parte, el U.D. Melilla ocupa la decimonovena posición con un balance de dos victorias, seis empates y cinco derrotas. Una mala dinámica que ha conseguido revertir en los dos últimos encuentros, donde ha cosechado cuatro puntos de seis posibles. Y lo ha hecho contra equipos de la zona noble de la clasificación. El equipo que entrena Fernando Currás ha conseguido vencer por 1-0 al Marbella FC y ha logrado un importante empate, fuera de casa, ante el Granada C.F. ‘B’ (1-1).

Donde sí que se muestra muy fuerte el conjunto unionista es cuando actúa como local. En su propio estadio ha sumado dos victorias y tres empates. Un porcentaje del 75% de puntos conseguidos -nueve de doce posibles-. Y eso que por el Álvarez Claro han pasado equipos de la talla, entre otros, de Real Jaén CF o Cádiz CF, segundo y tercer clasificado del grupo IV de 2ªB. Sólo un equipo –el Córdoba ‘B’- ha conseguido sacar los tres puntos del Álvarez Claro.

Otro de sus puntos fuertes es la facilidad para hacer gol. A pesar de su posición en la tabla clasificatoria, el conjunto azulino es el noveno conjunto que más tantos anota, con un total de 16 goles. Sólo en un partido –ante el Villanovense- de los trece disputados no ha conseguido perforar la portería contraria. En esta faceta sobresale la figura de David Sánchez. El centrocampista sevillano es el pichichi del equipo con cinco goles, dos menos que el máximo goleador de todo el grupo IV. Una faceta que contrasta con la del conjunto universitario, que es el equipo de su grupo que menos goles ha encajado.