16 Febrero 2020

Duro partido que tuvo que solventar el UCAM Murcia Club de Fútbol ante el Villarrubia en La Condomina, que acabó con empate a cero goles y que los universitarios tuvieron que afrontar con dos hombres menos por las expulsiones rigurosas de Galas y de Vicente Romero.

Fue un partido de vaivenes, entre un UCAM Murcia que buscaba imponer su calidad y un Villarrubia intenso que hacía daño al contragolpe. En los primeros minutos, de hecho, fueron los visitantes los que arrancaron cierto peligro a balón parado.

En el 26' llegó la mejor ocasión hasta entonces: Dani Segovia encontró posición franca de disparo y lanzó un zurdazo que se estrelló en el exterior de la red. Poco después, Nando Copete probó suerte pero Iricibar detuvo sin complicaciones.

Vicente Romero y Camacho fueron los protagonistas de las siguientes ocasiones, antes de que Viti tuviera que ser sustituido por Johan debido a una molestia muscular. Poco después Galas vio la primera amarilla.

Tras la reanudación, Iricibar metió una buena mano para evitar el 0-1. E instantes después, Galas vio la rigurosa segunda amarilla que le sacaba del partido. A pesar de los buenos minutos del UCAM Murcia en este arranque, todo se ponía en contra.

En el 70', Iricibar fue otra vez protagonista con otra buena intervención. En el 81', Vicente Romero vio la roja directa en una jugada en la que el colegiado consideró que cortaba una ocasión de gol. Ya al borde del final, Iricibar volvió a exhibir una mano salvadora para evitar el gol de Fran Minaya. No obstante, el UCAM Murcia pudo marcar en las últimas acciones ofensivas a balón parado, en las que se volcó a pesar de jugar con dos hombres menos, pero el Villarrubia se defendió bien y mantuvo el 0-0.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricibar, Adán, Viti (Johan, 39'), Galas, Albizua, Vicente Romero, Mario Robles (Aketxe, 67'), Javi Moreno, Carlos Portero (Mayoral, 59'), Camacho y Dani Segovia.

Villarrubia: Diarra, Álex Jiménez, Andriu (Javi Grillo, 67'), Algisi, Carlos García, Carlos Martínez, Toni Seoane, Arribas (Piojo, 67'), Fran Minaya, Diego Díaz (Fran Cortés, 74') y Nando Copete.

Árbitro: Godia Solé, catalán. Amonestó a los visitantes Andriu (21'), Algisí (75'), Nando Copete (81'), Álex Jiménez (86'), Piojo (90') y Carlos García (90'); y al local Galas en el 41'. Luego le expulsó por doble amarilla en el 58' y con roja directa a Vicente Romero (81').

Goles: -

Observaciones: 2.050 espectadores en La Condomina. En el descanso del partido, jugadores de las bases del IF Alcantarilla, club cantera del UCAM Murcia, saltaron al césped para saludar a la grada.