El Universidad Católica de Murcia C.F. se ha impuesto por 2 - 0 a uno de los mejores equipos de Perú, el Alianza Lima
24 Enero 2013

El Universidad Católica de Murcia C.F. se ha impuesto por 2 - 0 a uno de los mejores equipos de Perú, el Alianza Lima

En un día en el que el principal protagonista era el fuerte viento, ambos equipos se daban cita en La Manga Club para disputar un encuentro que enfrentaba al equipo de fútbol de la mejor universidad en deporte de España y el Alianza Lima, un histórico del fútbol peruano. En los primeros minutos aparecía un claro dominador del balón, el UCAM Murcia, de esta manera en el primer saque de falta, que se pro ducía en el  minuto dos de juego al borde del área del equipo peruano, el conjunto español se ponía delante en el marcador. Sergio Castillo, con un remate de cabeza, era el artífice, y subía primer gol de los universitarios.

Los jugadores del Alianza Lima intentaban hacerse con el dominio del encuentro aunque en la primera mitad era el conjunto de Luis Tevenet quien dominaba el encuentro y mantenía la posesión del balón.  Los de Wilmar Valencia han llegado a generó tres claras ocasiones de gol aunque no han podido materializar ninguna y conseguir un tanto que igualara el marcador.

En la segunda parte el Alianza intentaba remontar el resultado y marcaban el ritmo de juego metiendo más velocidad. A pesar de ello una férrea defensa del UCAM Murcia impedía el paso y apenas pudieron generar ocasiones de gol. Los pupilos de Tevenet sacaban su fuerza y cortaban con contundencia los ataques del rival. A unos pocos minutos del final en un saque de córner del conjunto universitario Álex Cruz anotaba el 2– 0.

Ha sido un partido reñido en el marcado por la diferente forma física que posee el conjunto español que está disputando la liga y el peruano que aún no ha comenzado, se encuentra en pretemporada.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Partido amistoso

Universidad Católica de Murcia C.F – Club Alianza Lima
Jueves 24 enero, 10.30h, Instalaciones de La Manga Club

El 11 de la primera parte

Universidad Católica de Murcia C.F: 13 Fernando (Portero), 5 Castillo, 6 Cifu, 11 Fran Minaya, 21 Diego Torres, 8 Rodri, 3 Tete, 19 Nico Varela, 4 Ángel Robles, 26 Tekio, 16 Bayón.

Club Alianza Lima: 1 Forsyth (Portero), 17 Cuba, 5 Canova, 23 Villamarín, 27 Trujillo, 11 Quinteros, 28 Guerrero, 6 Ciucci, 22 Mayuri, 15 Bazan, 18 Vidales.
En el minuto 35 Forsyth ha sido cambiado por Manuel Heredia.

El 11 de la segunda parte

Universidad Católica de Murcia C.F: 1 Ricardo (Portero), 15 Quesada, 22 Joaquín, 10 De Gomar, 7 Kike Mateo, 9 Titi, 12 Oya, 18 Álex Cruz, 2 Adrián, 16 Bayón, 17 Pico.
Min. 26 Cambios: 2 Adrián por 27 Edu y 16 Bayón por 20 Urrea.

Club Alianza Lima: 2 Sánchez, 4 Roberto, 3 Villamarín, 24 Uribe, 13 Beltrán, 7 Albarracín, 16 Peña, 9 Mostto, 18 Vidales, 22 Mayuri, 12 Heredia (Portero)

En el minuto 15, cambio del portero Heredia por Prieto.
En el minuto 37, cambio sale Mostto y entra Gino Guerrero.

Goles: 1 – 0 (Minuto 2’ Sergio Castillo), 2 – 0 (Minuto 89’ Álex Cruz)

abc