Dos tantos marcados por el pichichi de la categoría, David Hernández, en la primera mitad han sentenciado el encuentro
21 Abril 2013

Real Balompédica Linense 2- 1 Universidad Católica de Murcia C.F.

Dos tantos marcados por el pichichi de la categoría, David Hernández, en la primera mitad han sentenciado el encuentro

La jornada 34 se jugaba fuera de casa ante a un equipo histórico con una gran afición detrás. El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrentaba a la Real Balompédica Linense. Los universitarios mantenían las esperanzas de la salvación ya que los cálculos les permitían soñar, pero enfrente tenían a un duro rival que también buscaba la victoria para optar a entrar en puestos de play-off.

Pérez Muley pitaba el comienzo del encuentro en el municipal de la Línea de la Concepción, con poca presión de ambos conjuntos que tanteaban al equipo rival, tras consumir los primeros 10 minutos la Balona comienza a presionar y marcar el ritmo del partido, consiguen llegar a la portería que custodia Ricardo y forzar el primer córner del partido. Un saque de esquina que consigue despejar la defensa del UCAM.  Los universitarios comenzaban a despertar y eran ellos los que querían tener el dominio del partido. Asimismo generan la primera oportunidad en una jugada por la banda y centro que nadie llega a rematar.  Los locales vuelven a salir al acecho y ocasionan la primera jugada de peligro aunque se encuentran con Castillo que les corta el paso. Minutos después en otra llegada local el árbitro decreta penalti por mano de Titi dentro del área, una pena que materializa el pichichi David  Hernández y a punto estuvo de detener Ricardo.  El gol encajado resultó un revulsivo para el UCAM que comenzó a presionar con más contundencia y a meter miedo a Mateo, guardameta local aunque el acierto era el ausente en las botas de los jugadores de los universitarios.  A pesar del dominio visitante los locales volvían a aumentar la ventaja en un remate a placer de David Hernández tras llegarle el rechace de una jugada de peligro local. Con la ventaja desfavorable se marchaba el Universidad Católica de Murcia al descanso.

En la segunda mitad los universitarios salieron a por todas, de poco les servía la derrota. Intentaron volver a tener el dominio para acortar la diferencia, pero los de la Línea se lo seguían poniendo difícil y llegaban al área universitaria donde se encontraban con un inspirado Ricardo que detenía un gran disparo. Los visitantes parecían desinflarse con el marcador en contra aunque con los tres cambios que Tevenet realizó en los primeros 20 minutos de la segunda mitad el UCAM parecía estirarse y comenzar de nuevo la lucha. Fran Pineda y Niko Varela rozaron el tanto aunque fue Álex Cruz, en los minutos de añadido, quién recortaba distancias con un gol de penalti. A pesar de que el equipo lo intentó con fiereza no logró conseguir el tanto del empate en la Línea de la Concepción.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

34 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Real Balompédica Linense - Universidad Católica de Murcia C.F
Domingo 21 abril, 18.00h, Municipal de la Línea de la Concepción

Real Balompédica Linense: Mateo, Rafa Villén, Chico, Mario, Javi Gallardo, Olmo, Alberto Merino, Salvi, David Hernández (Copi 80’), Rubén Cuesta (Ezequiel 74’) y Bello (Juampe 84’).

Universidad Católica de Murcia C.F: Ricardo, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Titi (Pineda 56), Fran Minaya (Álex Cruz 68’), Tekio, Bayón (De Gomar 46’), Pico y Niko Varela.

Goles: 1-0 David Hernández (P) (22’) y 2-0 David Hernández (43’), 2-1 Álex Cruz (P) (93’)

Colegiado: Sergio Pérez Muley del colegio madrileño que ha amonestado con cartulina amarilla a los locales: David Hernández, Rubén Cuesta, Chico, Ezequiel y Copi.