29 Marzo 2015
  • El Universidad Católica de Murcia CF empata a cero goles ante el Arroyo.
  • Los de Eloy Jiménez gozaron de buenas ocasiones en botas de Hugo Díaz y César Remón.
  • El entramado defensivo del UCAM sirvió para salvar las intenciones ofensivas del conjunto local.

remon arroyo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató ante el Arroyo a cero goles en un partido protagonizado por el intenso calor y el césped artificial del estadio local. Hugo Díaz y César Remón tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron el acierto necesario.

El partido comenzó con el Arroyo mejor plantado sobre el césped artificial de su estadio, situación que dio pie a que los primeros acercamientos llevasen la firma del conjunto local. El más peligroso fue un remate de cabeza de uno de los delanteros que Pato dispuso sobre el terreno de juego.

Sin embargo, pronto el UCAM Murcia CF cambió las tornas, cerró filas en torno al pasillo central del campo y consiguió evitar que el Arroyo se acercase con dureza. Por contra, Hugo Díaz buscaba con ahínco penetrar en la defensa local sin demasiado acierto.

Los de Eloy Jiménez aprendieron pronto la lección y maniataron al Arroyo a base de intensidad en el centro del campo, fundamentalmente gracias al trabajo de Checa. El Arroyo, por su parte, buscó endurecer el partido para amilanar al UCAM Murcia, algo que no consiguió. Al final de los primeros 45 minutos el resultado continuaba siendo de empate a cero.

La segunda parte comenzó con el Arroyo asustando al conjunto universitario. Armero, desde la frontal del área, concluyó una jugada de tiralíneas iniciada en la izquierda por Coco, pero el disparo se marchó desviado. La réplica la dio el UCAM Murcia poco después con un centro de Tekio que Hugo Díaz remató fuera muy escorado tras salvar la salida del portero. El árbitro, no obstante, señaló fuera de juego.

Tras unos minutos de balones largos e imprecisiones, el Arroyo encadenó tres saques de esquina consecutivos en los que generó peligro por alto, sobre todo en el último de esta sucesión de córneres, en el que Carlos remató cerca del palo izquierdo de la portería de Escalona. Fue a través de este tipo de jugadas con las que el Arroyo más presencia tuvo en ataque.

Poco después, César Remón gozaría de un disparo desde la frontal del área que se marchó alto por poco. El juego volvió a tornarse sucio, pero no por ello el UCAM dejó de mirar hacia la portería rival. Mediado el segundo tiempo, Hugo Díaz ponía un centro desde la izquierda que se paseaba por el área pequeña sin que ninguno de sus compañeros acertase a rematar. El delantero andaluz era el hombre que más peligro llevaba sobre la meta del Arroyo, y volvió a demostrarlo poco después al rematar dentro del área un balón que volvió a irse fuera por poco.

El Arroyo se volcó entonces en ataque, aunque no consiguió generar grandes ocasiones. Por su parte, el UCAM Murcia se dispuso para jugar al contragolpe y fue una jugada entre Góngora y Manolo la acabó con un centro del primero que no encontró rematador, quien solo hubiera tenido que empujarla. Con apenas dos minutos para acabar, un centro del Arroyo volvió a poner el 'uy' en la grada, pero Escalona detuvo con solvencia el balón peinado.

Al final, empate a cero. El UCAM Murcia continúa en puestos de playoff.

Ficha técnica

Alineación Arroyo CP: Facu, Arturo, Santi Polo, Gallardo, Carlos, Moya, Armero, Capo, Casi (Rojas, 72'), Coco y Carrasco (Ignasi, 78').
Alineación UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa, Julián Domínguez (Piojo, 62'), Chavero, C. Remón (Ángel Robles, 78'), Hugo Díaz y Manolo (Víctor, 88').

Tarjetas: Julián Domínguez 16', Fran Pérez 59', Gallardo 68', Góngora 78', Chavero 89',

Goles: -

Árbitro: Alberto González Hernández, comité castellano-leonés.

Observaciones: unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de esta semana.