Los ‘Universitarios’ han tenido el control de partido, pero la polémica actuación arbitral ha podido decidir el resultado.
30 Marzo 2013

Universidad Católica de Murcia C.F. 1 - 2 Lucena C.F.

Los ‘Universitarios’ han tenido el control de partido y han generado más ocasiones de peligro, pero la polémica actuación arbitral ha podido decidir el resultado

Jornada 31 en El Mayayo de Sangonera la Verde, UCAM Murcia y Lucena se volvían a ver las caras. En plena Semana Santa y tras encarrilar 2 victorias consecutivas ante el Albacete y el Écija el conjunto de Luis García Tevenet volvía a la lucha contra el cuarto clasificado.

En un césped visiblemente mejorado, de El Mayayo, comenzaba el encuentro. El conjunto lucentino no quería sorpresas e intentaba tener el dominio del juego, así en los primeros compases fueron los que mantenían la posesión del esférico y han realizado los primeros, aunque lejanos, disparos a portería. Poco a poco los de Tevenet iban adaptándose al juego del Lucena y le iban ganando terreno a los visitantes. El primer saque de esquina ha caído del lado local y aumentaba la presión del encuentro. Los equipos lo intentaban, en mayor medida, con pases en profundidad e intentando ganar la espalda a los defensas. Así lo han intentado Pico y Titi, con peligrosas llegadas que ha salvado Limones, el guardameta visitante. Ruyales también ha salvado una clara ocasión en un lanzamiento de Alfaro. Tras 45 minutos de rápidas jugadas de ataque y contrataque, ha llegado el partido al descanso.

En la segunda mitad el Universidad Católica de Murcia C.F. saltaba con fuerza. Mantenía el dominio del encuentro y largas posesiones de balón con prontas recuperaciones. La defensa detenía con contundencia las posibles contras del rival. En los primeros minutos de esta parte eran los locales quienes generaban más ocasiones de peligro y ponían a trabajar a una acertada defensa del Lucena que se esforzaba al máximo en cada llegada local. En una de esas ocasiones los lucentinos realizan falta que ha puesto Fran Minaya y Cifu se ha encargado de cabecear para materializar el 1 – 0. El dominio local daba sus frutos y los visitantes iban a rebufo. Tras el primer tanto el Lucena aumentaba la presión aunque el dominio continuaba siendo del conjunto universitario. En un rechace el equipo lucentino se lanzaban a la carrera y recibían falta en la frontal, similar a la que ha dado el gol al UCAM y que ponía el empate en El Mayayo. Era Obregón quién recibía el balón y remataba a placer en la meta de Ruyales. El tanto en contra marcaba el curso del encuentro, los visitantes se venían arriba aunque con un juego pausado, se conformaban con el empate, y los locales, poco a poco se iban reponiendo al tanto e iban llegando, cada vez con más frecuencia, a la meta de Limones.  Ya en los minutos de añadido Pico llegaba solo a la carrera al área del Lucena cuando es derribado por un defensa, el árbitro no señala nada y los visitantes aprovechan el desconcierto local y los reclamos de la grada para sentenciar el partido. A un minuto del final, con polémica incluida, llegaba el 1-2 que ha dado la victoria al Lucena C.F.


FICHA DEL ENCUENTRO:

31 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

Écija Balompié – Universidad Católica de Murcia C.F
Sábado 30 marzo, 16.30h, Estadio municipal El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Cifu, Rodri G., Titi (De Gomar 84’), Fran Minaya, Pico, Álex Cruz (72’ Fran Pineda), Joaquín Pastor.

Lucena C.F.: Limones, Germán, Sarmiento, Fede, Álex Quillo (Juanjo 57’), Fernando (Óscar 89’), C. Martínez, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Alfaro.

Goles: 1-0 (Cifu, 54’), 1-1 (Obregón 70’), 1-2 (Óscar 92’)

Colegiado: Vicente Gil Coscolla, del comité territorial valenciano, que ha amonestado con amarilla a los locales: Tete, Titi y Álex Cruz, y a los visitantes, Juanjo, Alfaro, Fernando y Cruz. Expulsión del técnico Luís García Tevenet.

Auxiliares: Marcos Daniel Saenen Álvarez y Daniel Yuste Querol.

Aforo: 500 personas