24 Noviembre 2013

El empate no hace justicia a lo que se vio en el terreno de juego. Esta sentencia va mucho más allá del tópico. Salva justificó su fama de buen portero con paradas para todos los gustos. Poco o nada pudo hacer en los goles de Tekio y Manolo. A pesar del resultado, el Universidad Católica de Murcia C.F. tuvo momentos de juego brillante, especialmente en la segunda mitad.

Gol de Manolo 2

Trepidante final que no tuvo el desenlace esperado por el Universidad Católica de Murcia C.F. El equipo de Gabi Correa completó uno de los partidos más intensos y con más ocasiones de gol de toda la temporada.

El resultado, de hecho, se antojó un tanto escaso por lo visto en el terreno de juego. Los locales fueron persistentes, sobre todo en el segundo tiempo, y tuvo ese punto de calma necesario para elegir con criterio las mejores opciones en los momentos más delicados del choque

Sería injusto no reconocer la exhibición de Salva. Su actuación fue la mejor posible. El punto logrado por la Deportiva Minera tiene en él su mejor argumento. Ágil y con unos reflejos memorables, el meta visitante desbarató las numerosas ocasiones del UCAM.

Sin embargo, nada pudo hacer en el gol de Tekio en el minuto 22. El lateral derecho batía a Salva con un disparo raso y cruzado que se colaba junto al poste derecho.

Poco después, Rivo igualaba el encuentro con una buena acción dentro del área. Tras ese tanto, el Universidad Católica de Murcia pasó por su momento menos vistoso de juego. Pero esa versión iba a cambiar mucho en el segundo tiempo.

El gol de Beltrán en el minuto 48 alteraba el guión pero no sacó de quicio al equipo de Gabi Correa. Orden, ritmo y criterio. Así se puede describir el fútbol desplegado en ese periodo. La entrada de Víctor y Pedro Barrancos dio amplitud y verticalidad al conjunto local.

Fue Manolo el autor del tanto del empate en el minuto 70. Su libre directo fue sencillamente maravilloso. El balón dibujaba una trayectoria extraña que sorprendió a un espectacular Salva. Un gol de superior categoría, sin duda.

Andrés Carrasco, por su parte, estuvo cerca de aumentar sus doce goles logrados en liga. De hecho, en el minuto 87 tuvo una clara ocasión al plantarse sólo ante el portero, pero su disparo se encontró al, tan mencionado en esta crónica, guardameta de la Deportiva Minera.

El Universidad Católica de Murcia se mantiene en el liderato tras sumar su segundo empate, conservando su condición de invicto.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jornada 15 de liga 2013 - 2014

Universidad Católica de Murcia C.F. – C.D. Minera
Miércoles, 24 de noviembre, 16.00h, Estadio El Mayayo

Universidad Católica de Murcia C.F. 2 : Alberto Hidalgo, Tekio, Piñero (Minuto 52. Pedro Barrancos), Gavilán, Robles, Dani Martínez, Juan Topo (Minuto 53. Víctor), Manolo, Andrés Carrasco, Kiki (Minuto 78. Fernando) y Fran Minaya

C.D. Minera 2: Salva, Dani Ruiz, José María, Tito, Javi, Chiqui, Hugo (Minuto 75. José Agustín), Beltrán (Minuto 60. Iván), Saura, Pichi (Minuto 75. Abraham) y Rivo

Colegiado: Russo Marín, Miguel Ángel amonestó los visitantes José María, Javi y Saura.  Asistido por Marín Robles, Luis Miguel y Ojaos Valera, Alejandro

GOLES: 1-0. Tekio (Minuto 22), 1-1 Rivo (Minuto 24), 1-2 Beltrán (Minuto 48) y 2-2 Manolo (Minuto 70)

Incidencias: 300 espectadores en El Mayayo.