28 Febrero 2014

Jornada 28

Domingo, 12:15 horas

Municipal de Llano de Brujas

En la próxima jornada, el Universidad Católica de Murcia se enfrenta al Plus Ultra, conjunto que ocupa la octava posición en la clasificación del Grupo 13 de Tercera División. Es un equipo que, desde que ascendió en 2008, se mantiene en esta categoría. La temporada pasada la culminó en el sexto puesto y lleva trayectoria de igualar el éxito del año anterior.

A pesar de su posición en la tabla, el Plus Ultra no está obteniendo buenos resultados en sus últimos encuentros. Esto responde a las 4 derrotas consecutivas que lleva en liga. Desde que se impuso a domicilio en Águilas, por 0-2 en la jornada 23, el conjunto azulón no ha sumado ningún punto. Lo cierto, es que con esa victoria se asentaba en la quinta plaza, a las puertas de los puestos de promoción de ascenso. Sin duda, una meritoria posición.

En el primer partido disputado en El Mayayo, entre Universidad Católica de Murcia y Plus Ultra, el equipo local se adelantó por medio de Andrés Carrasco en la primera parte. Omar, en el minuto 36, remató un centro y puso el empate en el marcador. Los de Gabi Correa disfrutaron de numerosas ocasiones que no transformaron en gol en el último tramo del encuentro, su insistencia estuvo marcada por la frustración.

De esta manera, el Plus Ultra se convertía en el primer equipo que lograba, al menos, un punto frente al Universidad Católica de Murcia.

Cabe destacar que al conjunto de Alberto Castillo se ha incorporado a la primera plantilla el juvenil Álex Rosa. Por otro lado, se ha marchado el defensa Edu Luna al Águilas F.C. Eso sí, contarán con su máximo goleador Alex Marín. El centrocampista ha conseguido 9 tantos en el presente campeonato.