06 Agosto 2014
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol logró su primera victoria de la pretemporada al imponerse por 1-0 al Eldense con gol de Julián Domínguez. Los de Eloy Jiménez han demostrado una gran mejoría en su juego ofensivo y merecieron el triunfo ya que tuvieron más tiempo el dominio del partido y disfrutaron de las mejores ocasiones.
El arranque del choque no tuvo un dominador claro. Ambos equipos compartían el dominio del terreno de juego y del balón pero era el UCAM Murcia CF el que se acercaba con más peligro al área rival. Hugo Díaz protagonizaba las mejores ocasiones de los murcianos. La primera con un disparo desde fuera del área que obligaba a Alberto a emplearse a fondo en la estirada y la segunda con un remate franco de cabeza que se le marchaba desviado. Pasado el minuto 15 de la primera parte, Hugo Díaz iba a protagonizar la primera acción polémica ya que era derribado dentro del área del Eldense. El colegiado no señaló nada.
A partir de esa acción, el UCAM Murcia empezó a dominar el partido y a llegar con más asiduidad al área del Eldense pero sin generar grandes ocasiones. La mejor, un centro por banda izquierda de Nono al que a punto estuvo de llegar Javi Gómez para rematar. En la recta final de la primera mitad, el Eldense se estiró un poco más y se acercó al área murciana pero sin generar demasiado peligro. Con igualdad en el campo y en el marcador se llagaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba con muchos cambios en las filas del UCAM Murcia con la entrada de Escalona, Julián Domínguez, Dani Pérez, Chavero, Víctor y Pico. En esta ocasión era el Eldense el que parecía que salía mejor y dominaba el balón pero sin crear mucho peligro. Sin embargo, en una buena contra del UCAM Murcia CF, Nono se quedó con el balón en la frontal, su disparo lo detuvo Richi pero en el rechace, controló Julián Domínguez y con tiempo suficiente, definió bien por bajo para adelantar a los de Eloy Jiménez en el minuto 56.
En los minutos siguientes al tanto del UCAM Murcia CF, el Eldense mejoró y creó varias ocasiones destacando un remate de Aridane que obligaba a Escalona a estirarse al máximo. Otro remate de cabeza de Aridane sería la siguiente gran ocasión del Eldense, pero esta vez la pelota se iba por arriba.
En la recta final del choque llegaron grandes ocasiones para el UCAM Murcia en las botas de Nono, pero Richi, el portero suplente del Eldense, las sacaba todas con grandes acciones.Con el oficio de la defensa del UCAM Murcia y el cansancio acumulado del Eldense, los minutos finales fueron de cierta tranquilidad a pesar del ajustado el resultado. Primera victoria de la pretemporada para un equipo que sigue mejorando día a día.
Alineación UCAM Murcia CF: Buba; Tekio, Góngora, Javi Hernández, Robles, Checa, Titi, Manolo, Javi Gómez, Hugo Díaz y Nono.
También jugaron: Escalona, Julián Domínguez, Dani Pérez, Chavero, Víctor, Pico y Alberto Robles.
Alineación CD Eldense: Alberto; Juanjo, Pablo Pagán, Aridane, Mikel, José Sánchez, David Fas, Cañadas, Chupe, Sergi Guardiola y Luis Domenech.
También jugaron: Richi, Monday, Pablo Redondo, Jordan, Jurja y Jefte.
Goles: 1-0 (Julián Domínguez - Minuto 56).
Incidencias: unos 300 espectadores en Pinatar Arena.