03 Febrero 2015
  • Acumula exactamente 1.038 minutos en los que nunca ha sido ni amonestado ni expulsado
  • Ha formado parte del once titular hasta en diez ocasiones
  • En lo que va de temporada, son ya 15 futbolistas los que superan los 1.000 minutos

UCAM vs Linense_110115_030

 Piojo, ante el RB Linense. Foto: Raúl Pelegrín

Jesús Hernández de la Torre, Piojo, superó el pasado domingo la cifra de 1.000 minutos disputados en lo que va de temporada. Entre la competición liguera y la Copa del Rey, el centrocampista acumula exactamente 1.038 minutos en los que nunca ha sido ni amonestado ni expulsado. Además, ha formado parte del once titular dispuesto por Eloy Jiménez hasta en diez ocasiones.

El primer partido del salmantino con el UCAM Murcia CF fue el de la victoria (0-1) ante el Cartagena en Copa del Rey y que supuso la clasificación a la siguiente ronda. Piojo participó prácticamente en la totalidad del partido, ya que jugó hasta el minuto 89, cuando fue sustituido.

A partir de ahí, el salmantino ha contado con la confianza del entrenador universitario en partidos sucesivos. Buena muestra de ello es que el extremo ha disputado los 90 minutos en algunos encuentros, como por ejemplo, el de la visita del equipo murciano al Real Betis Balompié ‘B’, que se saldó con victoria por 0-2, o contra el Real Balompédica Linense, que finalizó con victoria (1-0) en La Condomina.

15 futbolistas suman más de 1000 minutos

Con él, ya son 15 los futbolistas que han superado los 1.000 minutos de juego, como también lo han hecho Fran Pérez, Julián Domínguez, Titi, Javi Gómez y Hugo Díaz. Un peldaño por encima se encuentran Manolo, Ángel Robles, Dani Pérez, Tekio y, Escalona, que superan los 1.500 minutos disputados. Al frente de esta particular clasificación, se sitúan Nono, Checa, Góngora y Chavero, que ya suman la friolera de más de 2.000 minutos disputados.