09 Abril 2015
  • El delantero yeclano, de 23 años, llega tras jugar en Segunda División A con el Sabadell
  • Ocupará el lugar de Titi, lesionado de gravedad en la rodilla

presentacion juanto ucamcf

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ya es el nuevo equipo de Juanto Ortuño, delantero nacido en Yecla hace 23 años. El futbolista llega a la disciplina del conjunto universitario después de jugar catorce partidos en el Sabadell, en Segunda División A, anotando dos goles ante la Ponferradina y el Real Zaragoza. Ocupará la ficha dejada por Titi tras su grave lesión de rodilla. "He pasado unos meses complicados en Sabadell. Estoy ilusionado por jugar, por eso he venido aquí", cuenta el delantero.

Juanto participó hoy en su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Eloy Jiménez, quien podría convocarle de cara al próximo enfrentamiento que el UCAM disputará ante el Melilla (La Condomina, domingo a las 12h, entradas a 5€). "Los compañeros me han recibido con los brazos abiertos, estoy muy contento", afirma. "Me encuentro bien, solo me falta adaptarme al equipo. Estoy a disposicion del entrenador por si quiere que juege este domingo".

El atacante murciano (177cm, 70kg) se ha criado en la cantera del Villarreal, club en el que ha disputado muchos minutos en Segunda División B, y con el que ha marcado nada más y nada menos que 31 goles en dos campañas. También en El Madrigal ha jugado en Segunda A (2012/13) e incluso ha ido convocado con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español sin llegar a debutar.

"Intento buscar desmarques a la espalda, técnicamente no estoy mal... pero no me gusta definirme, ya lo hará la afición cuando me vea jugar", señala el yeclano. "Mi objetivo es ayudar al equipo a pelear por estar en los playoff e intentar hacer una buena fase de ascenso", destaca.