El UCAM Murcia C.F. vuelve a sumar tres puntos gracias a un gol de Quesada en los minutos de descuento en casa de la U.D. Melilla y con el fuerte viento de protagonista
07 Febrero 2013

U.D. Melilla 0 – 1 Universidad Católica de Murcia C.F.

El UCAM Murcia C.F. vuelve a sumar tres puntos gracias a un gol de Quesada en los minutos de descuento

El Universidad Católica de Murcia C.F. saltaba con fuerza a la hierba del Estadio Álvarez Claro en el partido de recuperación de la jornada 21 que fue fechado para el pasado 20 de enero pero fue cancelado por el mal tiempo, la victoria de la anterior jornada era un revulsivo para el conjunto universitario que les hacía tomar confianza para el difícil enfrentamiento en tierras melillenses.

En los primeros minutos del partido ambos equipos se hacían al terreno de juego e intentaban conseguir la posesiónb del balón. Tras una primera ocasión de los locales con doble disparo a portería y doble parada del meta universitario, Mario Ruyales, el UCAM Murcia se situaba en el terreno de juego y comenzaba a marcar el ritmo con el viento a su favor. Unos minutos más tarde Niko Varela sacaba un córner que daba en la madera de Munir, el portero local. El conjunto de Luis García Tevenet ganaba terreno a los de Melilla que estaban más tiempo en su mitad del campo que en la rival. Era Niko Varela de nuevo quién lanzaba una falta a unos metros de la frontal y volvía a impactar en la madera.  La U.D. Melilla intentaba reponerse a las envestidas de los visitantes y en una buena acción de los locales, Velasco se quedaba solo pudiendo hacer daño, pero antes de entrar en el área regentada por Mario Ruyales era derribado por Quesada que veía la amarilla. Falta peligrosa que lanzaba Jairo y se marchaba por poco. Otra nueva ocasión caía del lado visitante tras una falta lateral, cerca del saque de esquina que ponía Fran Minaya y sacaba con dificultad Munir.  A pesar de las llegadas por parte de ambas zagas se llegaba al descanso sin goles.

En la segunda mitad el viento volvía a ser el protagonista del encuentro, pero esta vez jugaba en contra del Universidad Católica de Murcia C.F. y propiciaba el ataque de los locales. Con la dificultad de luchar contra el fuerte viento los visitantes se hacían fácilmente con el balón y encadenaban una ocasión de ataque con otra aunque con pocos disparos a portería. La defensa del UCAM Murcia C.F. dirigida por Castillo frenaba con eficacia los ataques melillenses y anulaba las ocasiones de peligro. El domino estaba claramente del lado local pero el conjunto murciano no daba una oportunidad por perdida, salía a la contra e intentaba batir la defensa y la portería rival aunque con poco acierto. Cerca del minuto 90 Velasco llegaba con peligro a la meta de Ruyales que se adelantaba y atrapaba el esférico, el atacante del Melilla pisaba al meta del UCAM y era expulsado por la acción. Con uno menos los locales encaraban los últimos momentos del encuentro. Ya en el tiempo de añadido y en la última acción de ataque de la zaga de Tevenet el esférico era despejado a córner por la defensa melillense. Era Niko Varela el encargado de lanzarlo y Quesada lo remataba de cabeza para poner el 0-1 en tiempo de descuento, aunque a punto estuvo de igualarse el marcador en un gol anulado que conseguía el meta Munir en la portería visitante tras una falta en la última jugada del encuentro.

Un partido igualado en el que el UCAM Murcia C.F. suma otros tres puntos que le encarrilan en el camino a la salvación.

FICHA DEL ENCUENTRO:

21 Jornada liga, Segunda B, Grupo IV

U.D. Melilla - Universidad Católica de Murcia C.F.
Miércoles 05 febrero, 20.30h, Estadio Álvarez Claro (Partido de recuperación jornada 21)

U.D. Melilla: Munir, Andrés, Amarito, Mahanan, Sergio, David Vázquez (71’ Chota), Velasco, Quique, César, Jairo y Nacho Aznar (79’ Sidi).

Universidad Católica de Murcia C.F: Ruyales, Tete, Robles, Castillo, Rodri (31’ Pico), Titi (89’ Álex Cruz), Fran Minaya (71’ Cifu), Tekio, Quesada, Bayón y Niko Varela.

Goles: 0-1 (Quesada 92’)

Colegiado: Benjumea Álvarez del Colegio Andaluz que amonestó con tarjeta amarilla a los locales, David Vázquez, Amarito, Jairo, roja para Velasco (89’) y a los visitantes: Rodri, Tekio, Quesada, Tete y Ángel Robles. Auxiliado por Baranco Yáñez y Artacho Cobo,

Aforo: 500 personas