• Centrocampista de 25 años
  • Procede del Lleida
  • Pasó por la cantera del Barcelona
  • 159 partidos en Segunda B
16 Septiembre 2020
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Xemi Fernández (Barcelona, 1995) han alcanzado un acuerdo para que el jugador milite en la disciplina del primer equipo la temporada 2020/21.
 
Se trata de un centrocampista polivalente que aportará calidad a la medular de Salmerón. Además, su envergadura y capacidad de trabajo le convierten en un futbolista muy completo.
 
Trayectoria
 
Xemi Fernández se formó en las categorías inferiores del CF Damm. Su talento llamó la atención del Cornellà, que le fichó para su equipo juvenil. A partir de ahí escaló hasta el primer equipo, debutando en 2ªB en la temporada 2014/15, cuando con tan solo 19 años jugó 33 partidos. 
 
Al finalizar la 2015/16 se incorporó al filial del FC Barcelona, donde militó dos campañas. En su segunda temporada, además, ayudó al equipo a ser campeón del grupo 3 de la categoría de bronce, ascendiendo a Segunda División A.
 
Ese verano se marchó a Inglaterra, al Oxford United, volviendo al Cornellà para finalizar la temporada 2017/18. Luego el Lleida se hizo con sus servicios, donde ha militado las dos últimas temporadas, jugando medio centenar de partidos oficiales. Además, llega ahora al UCAM Murcia tras anotar ocho goles en la 2019/20, convirtiéndose así en uno de los jugadores más destacados de la Segunda División B.