Xemi Fernández: “Tenemos que tener la misma actitud este domingo”

Xemi Fernández: “Tenemos que tener la misma actitud este domingo”

Miércoles, 17/11/2021 - 13:42
Compartir artículo

El futbolista del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Xemi Fernández, ha atendido a los medios de comunicación antes de la sesión de entrenamiento matinal en El Mayayo. El equipo ya preparará su próximo compromiso liguero ante el Atlético Baleares (domingo a las 12h) en el Estadio Balear.

El catalán ha comenzado hablando del partido del pasado domingo ante el Nástic de Tarragona. “Fue un partido muy serio. Se vio a un equipo con muy buena actitud. Con la forma en la que se nos puso el partido en la primera mitad y el gol dudoso puede ser que el resultado nos sepa a poco. Nos quedamos con diez y nos tocó sufrir un poco al final pero bueno, lo importante es coger este punto y hacerlo bueno la semana que viene”, explicó.

El bigoleador de la pasada jornada también tuvo palabras para el nuevo entrenador. “Cuando viene un nuevo míster todo el mundo aprieta ya que son nuevas oportunidades, la gente quiere jugar y todo empieza de cero. Eso es lo primero que nos dijo el míster. Eso es un incentivo para todo el mundo y es lo que se busca cuando hay un cambio de entrenador”, declaró.

Respecto al fútbol que propone Salva Ballesta, Xemi Fernández ha asegurado que “el fútbol que propone es con una presión alta y siendo protagonistas con el balón. El hecho de hacer esa presión y sacar el equipo hacia delante hace que el jugador tenga esas ganas. Realizar un fútbol ofensivo nos hace sacar esa actitud”.

Los universitarios se encuentran al filo de los puestos de peligro y Xemi Fernández no duda en declarar que “cuando comienzan a pasar los partidos tú no te quieres ver en esa zona. Al final, tanto el club como nosotros queremos estar lo más arriba posible. Tenemos que apretar para salir de ahí, dando lo máximo tanto individual como colectivamente”.

El máximo anotador universitario habló también sobre el rival del próximo domingo: el Atlético Baleares. “Será un partido muy complicado ante gente muy experimentada.  Se trata de un equipo importante con muy buenos jugadores. Espero un partido muy parecido al del Nástic. Plantaremos cara como la semana pasada, si ponemos la misma actitud y con lo que podamos trabajar esta semana, que la semana pasada se hizo muy corta estoy seguro de que podremos sacar los tres puntos”, sentenció.