Xemi Fernández: “Somos un equipo que va a luchar hasta el final”

Xemi Fernández: “Somos un equipo que va a luchar hasta el final”

Declaraciones del universitario en sala de prensa del BeSoccer La Condomina
Miércoles, 16/03/2022 - 11:59
Compartir artículo

El centrocampista del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol Xemi Fernández ha atendido a los medios de comunicación antes de la sesión matinal de entrenamiento en el Estadio BeSoccer La Condomina.

El catalán ha valorado el momento del conjunto universitario con optimismo. “En los últimos partidos estamos siguiendo una buena línea. Sin ir más lejos el domingo pasado creo que hicimos un partido muy completo, le competimos a un Villarreal que está en puestos de playoff y creo que, exceptuando los últimos minutos, hicimos un muy buen partido. Era un partido para ganarlo pero nos tenemos que quedar con que jugando así podemos ganar a cualquier equipo de la liga”, declaró.

“Es un partido que teníamos que cerrar. Todas las semanas intentamos corregir los errores anteriores y eso haremos con lo que ha pasado esta semana. Hay que ser muy sólidos de aquí a final de temporada en los últimos minutos y más si vamos por delante en el marcador”

También ha habido tiempo para analizar la discutida actuación del colegiado Sáez Vital.  Xemi Fernández ha asegurado que “son muchas acciones en las que nos perjudica y especialmente unos penaltis que nos podrían haber hecho aumentar la renta. Los goles se van dando por situaciones del árbitro y eso te afecta. Añade seis minutos, algo excesivo para el tiempo que se perdió. Tenemos que hacernos fuertes y que no nos afecten este tipo de factores”.

Respecto a los acontecimientos posteriores al partido, el máximo goleador universitario quiere dejar claro que ”no ví lo que pasó. Creo que el UCAM Murcia es un equipo que demuestra que le importa perder, que planta cara. Somos un equipo luchador, con ganas y que nunca se rinde, si las formas no fueron las mejores nos disculpamos pero somos un equipo que va a luchar hasta el final”.

Para finalizar, Xemi ha subrayado que “tenemos que separar la catástrofe de los últimos minutos con el juego real del equipo, las sensaciones de las últimas jornadas. Viendo el partido te das cuenta de que llevamos una buena línea y que podemos plantarle cara a cualquiera. Ojalá el partido contra el Sanluqueño hubiera sido el día después que el del Villarreal”.