Xemi Fernández: “Sabemos la ventaja que da ser primeros de grupo y queremos conseguirlo”

Xemi Fernández: “Sabemos la ventaja que da ser primeros de grupo y queremos conseguirlo”

Jueves, 29/04/2021 - 13:51
Compartir artículo

El centrocampista Xemi Fernández ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina antes de la sesión de entrenamiento matinal. El catalán ha hablado sobre su situación dentro del cuadro universitario. “A nivel personal, las últimas semanas están siendo muy buenas. El equipo está haciendo buenos partidos y yo en el campo me estoy encontrando muy bien. Intento aportar al equipo y ayudar en esos partidos tan importantes”, explicó.

El conjunto universitario es matemáticamente equipo de playoff de ascenso a la Liga Smartbank, el centrocampista apunta que “la presión era por entrar al playoff y ya lo hemos conseguido. Sabemos la ventaja que nos da ser primeros y queremos jugar estos dos partidos a tope para conseguirlo. Nos la jugaremos contra el Linares y sabemos que es un buen equipo”.

Los pupilos de José María Salmerón han comenzado algunos encuentros por debajo del marcador en esta segunda fase. “No hemos encontrado explicación. Son goles muy distintos. Es una cosa que de cara al playoff y a los partidos que quedan tenemos que mejorar, ya que en los partidos a vida o muerte te juegas mucho. El equipo sabe luchar y ganar. La victoria del otro día nos dio mucha moral”, explicó el centrocampista catalán.

Xemi Fernández está cuajando muy buenas actuaciones y parece haberse reencontrado con el gol. El jugador, que llegó el pasado verano asegura que “se han repetido muy pocos onces. En la plantilla somos conscientes de que todos podemos entrar en los planes. Jugar un partido no significa que en el siguiente entres, y viceversa. Así nos tienen a todos enchufados, como ante el Sanluqueño, que los cambios nos dieron la vida. Sabemos que todos tenemos que remar en la misma dirección ahora”.

Ahora, el conjunto universitario debe ganar los dos partidos restantes para asegurarse la primera plaza del grupo, posición muy privilegiada para el playoff de ascenso. La primera parada será el próximo domingo en el Estadio Iberoamericano. “El San Fernando se juega mucho y está todo muy apretado. Esperamos un San Fernando que irá al ataque. Va a ir a por el partido y más en casa. Nosotros aquí hicimos un gran partido y tenemos que seguir en esa línea”, concluyó Xemi.