Xemi Fernández, el Doctor del gol

Xemi Fernández, el Doctor del gol

El futbolista cumplió 50 partidos defendiendo la elástica universitaria ante el Sevilla Atlético
Lunes, 07/03/2022 - 11:45
Compartir artículo

Josep Miquel Fernández Codina (1995, Barcelona), conocido futbolísticamente como Xemi Fernández se enfundó por quincuagésima vez la elástica universitaria en el último encuentro liguero. El centrocampista catalán ha dado un rendimiento óptimo desde que desembarcó en el Club el pasado 16 de septiembre del 2020. Desde el principio se ha mostrado como un jugador determinante y comprometido que se ha ganado el cariño y la admiración de todos los aficionados y simpatizantes del Club. Xemi, celebró a lo grande sus 50 partidos como universitario cuajando un gran encuentro en la importante victoria ante el Sevilla Atlético.

Formado en la Damm, una de las mejores canteras de Cataluña, ultimó su etapa formativa en la UE Cornellá donde en su primera temporada en el fútbol de bronce (la 2014/15) y con apenas 19 años, el centrocampista ofensivo disputó la friolera de 37 partidos, anotó 5 goles y vivió momentos históricos como unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

La siguiente temporada la volvió a comenzar en el cuadro de Cornellá, pero el filial del FC Barcelona quiso enrolarlo en sus filas y terminó la temporada 2015/16 en el cuadro blaugrana. En la temporada 2016/17, nuestro jugador disputó hasta 34 encuentros y consiguió el ascenso a 2ª División de la mano del técnico Gerard López.

Xemi, que alternaba su carrera futbolística con los estudios de Medicina se marchó a Inglaterra para sumarse al Oxford United de League One (un equivalente a la Segunda División 'B' de la época) y disputó 14 encuentros y anotó 2 goles en la primera vuelta de la temporada 2017/18. Tras el mercado invernal, el centrocampista volvió a Cornellá y terminó la temporada en el Club que le vio crecer.

El ambicioso proyecto del Lleida Esportiu quiso incorporar el habilidoso jugador a sus filas y en la 2018/19 jugó 22 encuentros con la elástica leridana. La siguiente temporada llegaría su consagración absoluta con 8 goles en 28 partidos, el sabadellense iba enrachado pero el parón evitó que pudiera seguir engordando sus cifras goleadoras.

Su buen hacer no pasó desapercibido en la secretaría técnica del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el jugador catalán pasó a formar parte de la plantilla universitaria de cara a la temporada 2020/21. Al centrocampista le costó hacerse un hueco en el esquema de José María Salmerón. En la primera fase de liga sólo fue titular en cinco de los 18 partidos que se disputaron. En la segunda vuelta, todo cambió.

La vida de Xemi dio un giro radical y pasó a volverse indiscutible en los esquemas universitarios para la segunda fase del campeonato ante tres huesos duros de roer: Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño. El catalán fue titular en 5 de los 6 encuentros y anotó la friolera de 3 goles, alguno de ellos de muy bella factura.

El cuadro de Salmerón se había plantado en los playoffs de ascenso a Segunda División y Xemi parecía decidido a seguir siendo determinante pues suyo fue el gol que mandó a los penaltis el encuentro ante el Barça 'B'. En la final y pese al enorme esfuerzo, los universitarios no pudieron celebrar un más que merecido ascenso. 

Este temporada, Xemi Fernández ha seguido su idilio con el gol pese a los malos resultados. El centrocampista ofensivo ha sido una de las piezas más utilizadas por ambos entrenadores y ha anotado 10 goles lo que le ubica como uno de los máximos goleadores de toda la categoría. 
 

Etiquetas