Xemi Fernández, de Murcia a Mónaco

Xemi Fernández, de Murcia a Mónaco

El catalán ha recorrido 1.237 kilómetros en partidos oficiales y entrenamientos, o lo que es lo mismo, la distancia que separa nuestra ciudad del principado
El promedio de los futbolistas del primer equipo ha sido de 715 km
Martes, 15/06/2021 - 09:54
Compartir artículo

Xemi Fernández ha sido el futbolista universitario que más kilómetros ha recorrido sobre el césped a lo largo de esta temporada. Una distancia de 1.237 kilómetros, o lo que es lo mismo, lo que habría que recorrer a pie si queremos ir desde Murcia a Mónaco, principado que se encuentra muy cerca de la frontera franco-italiana.

El catalán, de 26 años, ha conseguido esa cifra disputando un total de 28 partidos oficiales (1.465 minutos de juego) y todos sus entrenamientos realizados desde su llegada en el pasado mes de septiembre. 

Tras el 17 universitario, Rafa de Vicente (1.202 km), el lateral Chacartegui (1.172 km) o Viti (1.095 km) han destacado por finalizar el curso entre los jugadores con mayor distancia recorrida sobre el césped a lo largo de toda la pasada campaña.  Dichos números han revelado que el promedio de la plantilla del UCAM Murcia 2020/21 ha sido de 715 kilómetros.

Excelente tramo final de temporada 

El centrocampista, que recaló en el Club el pasado verano del Lleida, ha disputado siete de los últimos ocho encuentros ligueros del conjunto universitario desde el once inicial y ha perforado la meta rival hasta en cuatro ocasiones en este periodo. Xemi ha marcado goles decisivos como el 2-1 frente al San Fernando en el BeSoccer La Condomina y el 2-2 que forzó la prórroga frente al filial del FC Barcelona en la 1ª ronda del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.