- Los clubes de fútbol y baloncesto de la Universidad Católica de Murcia han presentado hoy el nuevo acuerdo de colaboración con ambas entidades
- Willis es una de las corredurías de seguros más importantes a nivel mundial. Realiza gestiones de consultoría en materia de seguros tanto a empresas como a instituciones públicas de todo el mundo, mientras que Mapfre, por su parte, es la aseguradora líder del mercado español desde hace décadas, y da aseguramiento a millones de empresas y particulares
- Esta alianza potenciará el programa de seguros de la UCAM con sus trabajadores y sus alumnos, así como las aspiraciones deportivas del UCAM CB y del UCAM CF, además de desarrollar planes de investigación y docencia
29 Octubre 2015
Presentado un nuevo acuerdo de colaboración.

Es un acuerdo muy importante para la UCAM. Tanto Willis como Mapfre son dos instituciones con un gran prestigio internacional. Este convenio de colaboración es un regalo, porque para nosotros es muy importante garantizar la seguridad de nuestros deportistas, trabajadores y alumnos. Es un orgullo ir de la mano con empresas de este calado”. Así de rotundo se ha mostrado José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, en la presentación hoy del acuerdo de colaboración con Willis y Mapfre, que ha tenido lugar en el Campus de Los Jerónimos.

Este apoyo centra esfuerzos en potenciar el programa de seguros de la UCAM con sus trabajadores y sus alumnos. En este sentido, cabe destacar que el acuerdo recoge que el vigente seguro escolar (actualmente el mejor del territorio nacional) permita a todos los alumnos continuar sus estudios en caso de fallecimiento del sustento familiar, entre otras muchas coberturas de las que se ya se benefician actualmente los universitarios.

"Agradecemos la oportunidad de colaborar. Se habla mucho de que estamos en una época de cambios, pero yo no estoy de acuerdo, y creo que estamos en un cambio de época. Qué mejor que fomentar en este momento al individuo mediante la cultura y el deporte", ha afirmado Alberto Portillo, director general de Willis.  Por su parte, Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre, ha señalado que "compartimos con la UCAM valores como el apoyo a la cultura, a la investigación, al deporte y el compromiso con la sociedad. Es un modelo ejemplar".

Fomento de la docencia y la investigación

Además, tras la firma del nuevo convenio con ambas entidades, van a comenzar diversos proyectos de investigación y de docencia. Al mismo tiempo, potenciará las aspiraciones deportivas de los equipos profesionales de baloncesto (ACB) y de fútbol (2ªB), con los que cuenta la Universidad Católica de Murcia.

Willis y Mapfre

Se trata de un corredor de seguros con amplio liderazgo alrededor del mundo. Realiza gestiones de consultoría en materia de seguros tanto a empresas como a instituciones públicas de todo el mundo. Cuenta con más de 400 oficinas y está presente en casi 200 países, con un equipo de unos 18.000 profesionales.

Por su parte, Mapfre es la aseguradora líder del mecado español desde hace décadas, y da aseguramiento a millones de empresas y de particulares. Cuenta solo en territorio nacional con más de seis millones de clientes, y en torno a 3.000 oficinas.

Bienvenida universitaria #HolaUCAM

Tras el acto, enmarcado en la semana de bienvenida universitaria de la UCAM, los jugadores que acudieron para arropar la firma del convenio, aprovecharon para participar en algunas de las actividades. Lima, Antelo y Kelati, por parte del UCAM Murcia CB; y Robles, Góngora, Tekio y Pallarés por parte del UCAM Murcia CF probaron alguno de los juegos y concursos que hay desplegados en la Plaza de las Pérgolas. Además, aprovecharon para conocer una de las novedades de este curso, el equipo de E-Sports de la universidad: Arkangels.