Viejos conocidos

Viejos conocidos

El UCAM CF y el Algeciras se miden por tercera vez esta temporada
Los andaluces, heridos, vienen de perder 3-2 ante el Jumilla
Sábado, 12/03/2016 - 13:24
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Algeciras se enfrentarán este domingo por tercera vez en lo que va de temporada, pues ambos equipos, aparte del correspondiente partido de la ida, que acabó 3-0, tuvieron que cruzarse en la Copa del Rey, en la eliminatoria que el conjunto azul y dorado solventó con un favorable 2-1. La victoria a domicilio podría servir para mantener la distancia de catorce puntos con el quinto clasificado, a quien ahora mismo aventaja en once tras la victoria ayer del Granada B en su partido adelantado. Además, un tropiezo del Real Murcia, líder, haría que los universitarios recortasen puntos con el primer clasificado. 
 
Un Algeciras herido
Los andaluces llegan a este partido con la necesidad de sumar puntos, ya que acarrean cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Además, no conocen la victoria en las últimas cinco jornadas. El entrenador del Algeciras, Mere, pidió el pasado jueves el apoyo de la afición para lo que resta de temporada, que puede ser complicada ya que está solo cuatro puntos por encima del descenso. Afirmó sentirse “más fuerte que nunca” para sacar la campaña adelante. Sin embargo, todo pasa por conseguir un buen resultado ante los universitarios. El técnico algecireño no podrá contar con Benítez, al que aún le queda un partido de sanción. Álvar Herrero y Toni Medina también podrían perderse el partido por problemas físicos.

Las bajas también son importantes para los universitarios, pues por sanción no podrán contar ni con Checa ni con Pallarés. No obstante, y aunque había dudas con Titi y Julio de Dios, ambos viajan con la expedición para hacer un total de diecisiete futbolistas convocados, aunque uno tendrá que quedarse fuera mañana. 

La seguridad de jugar a domicilio

El UCAM CF vuelve a jugar fuera de casa. La condición de visitante ha sido muy cómoda para los hombres de Salmerón durante toda la temporada, siendo uno de los equipos con mejores resultados lejos de su estadio de toda la Segunda B. Al once universitario que este domingo jugará en el Nuevo Mirador le precede una fama de equipo aguerrido y sólido, un bloque compacto que se reafirma jugando en territorio contrario. 

 Así, con un anfitrión necesitado y un visitante incómodo, el partido de esta jornada se prevé intenso, y en cualquier caso, emocionante.

Etiquetas