Valioso empate con uno menos

Valioso empate con uno menos


Imaz adelantó a los universitarios a pesar de jugar con diez toda la segunda parte por la rigurosa expulsión de Basha
Carrillo empató el encuentro con un acrobático remate en el área poco después
Viernes, 02/09/2016 - 23:19
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió su segundo punto de la temporada al empatar en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla Atlético por 1-1. Punto al que hay que dotar de un gran valor ya que la segunda parte la disputó con uno menos por la rigurosa expulsión de Basha por doble amarilla. Imaz sobrepuso a los suyos con un gol de bella factura a pase de César Remón, pero Carrillo igualó la contienda de chilena poco después.

El partido comenzó con descontrol, ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio del balón mientras tomaban posiciones en el verde. El primero en acercarse al área rival fue el conjunto azul y dorado por medio de Kitoko con una penetración por la banda izquierda. El propio centrocampista consiguió disparar a puerta desde el borde del área poco después, y Basha casi deja solo a Imaz en la siguiente jugada. Luego, Curro, con un centro-chut, dio la réplica.

El Sevilla Atlético adelantó posiciones y comenzó a dejar huecos a la espalda que los universitarios buscaban al contragolpe. Sin embargo, no conseguía dañar a Biel Ribas. El balón parado se convirtió en la posibilidad real para hacer gol y ahí el UCAM Murcia contaba con Góngora. Un córner envenenado y un golpe franco botados por el lateral izquierdo casi hacen el 0-1 antes del descanso. 

La segunda parte comenzó con la expulsión de Basha. El mediocentro vio una muy rigurosa segunda tarjeta amarilla por una falta lejos de la portería del UCAM Murcia y dejó a su equipo con diez ante dos grandes peligros: un Sevilla Atlético en superioridad y un calor sofocante. No obstante, los universitarios se repusieron y, a las ocasiones que Jona y Fran Pérez habían tenido en la reanudación, hubo que añadir un derroche defensivo importante para evitar que el filial rojiblanco pudiera llegar sobre Biel Ribas. 

Tras alguna ocasión leve y algún contragolpe cortado por Albizua y Fran Pérez, llegó el 0-1. Juande, que debutaba, vio aparecer a Imaz, que la puso de cara a César Remón para que la devolviese a la primera y en profundidad al desmarque, y allí, ante Caro, el 20 universitario definió con dulzura para abrir el marcador. La alegría desbordó el banquillo universitario, pero duró poco, porque en prácticamente en la siguiente jugada, una chilena de Carrillo servía para empatar tras tocar en Tekio y salvar a Biel Ribas y Fran Pérez.

El Sevilla Atlético gozó de otra oportunidad para marcar en una jugada trastabillada ya cerca del final, e incluso Natalio pudo adelantar a los suyos con un disparo cruzado que no vio puerta. Al final, empate en el marcador a pesar de que el UCAM Murcia jugó con 10 casi toda la segunda parte.

Ficha:

Alineaciones:

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, González (Bernardo, 77’), Cotán, Carlos Fernández, Borja Lasso, Álex Muñoz, Curro (Carrillo, 76’), Schetino (Carrascal, 62’) y Pozo.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha, Jona (Natalio, 60’),, César Ramón, Guichón (Juande, 61’), Albizua, Kitoko e Imaz (Vicente, 81’).

Goles: Imaz, 73’. Carrillo, 78’.

Árbitro: Sagués Oscoz, vasco. Amonestó a los locales Álex Muñoz, 40’; y Carrillo, 80’; y a los visitantes Góngora, 38’; Fran Pérez, 58’. Expulsó a Basha por doble amarilla (42’ y 55’).

Incidencias: Partido celebrado en el Sánchez-Pizjuán ante 4834 espectadores.