Los de Salmerón cierran la temporada regular con victoria por 3-1 ante el RB Linense
Los andaluces se adelantaron en el marcador, pero Iván Aguilar, Isi y Álex Rubio le dieron la vuelta
Con 77 puntos y líderes, los de Salmerón consiguen la mejor clasificación de la historia del club
15 Mayo 2016
Victoria 3-1 al RB Linense con especial dedicatoria
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol echó el cierre de la temporada regular este domingo de la mejor forma posible: ganando al Real Balompédica Linense por 3-1 en La Condomina. Los andaluces se adelantaron por mediación de José Ramón, pero los universitarios tiraron de casta en un partido en el que no se jugaban nada y consiguieron darle la vuelta gracias a los tantos de Iván Aguilar, Isi Ros y Álex Rubio. Los de Salmerón fueron mejores que su rival y también dispusieron de varias ocasiones claras más para ampliar la renta, como el balón al al larguero de Jesús Rubio.
 
El encuentro empezó con mucha intensidad y con posesiones largas y elaboradas. Ambos conjuntos estaban predispuestos a rasear el balón y, ya sin presión por la consecución del objetivo marcado a principio de temporada, disfrutar con el esférico entre los pies. Al principio, se sucedían las llegadas por parte de ambos bandos. La mejor ocasión del partido hasta el momento llegó en las botas de Stoyko. El delantero visitante, que estaba siendo una amenaza para la zaga universitaria, aprovechó un desbarajuste defensivo para plantarse solo delante de Buba. El meta salió a tapar rápidamente y ocupó gran parte de la portería, por lo que en parte influyó para que marrara el mano a mano.
 
En otra ocasión aislada llegó el gol del Real Balompédica Linense, que creaba mucho peligro en la meta defendida por Buba. Una jugada elaborada con mucha velocidad pilló por sorpresa a la defensa universitaria, que vio como pasaba el balón de izquierda a derecha hasta que le llegó el balón a las botas de José Ramón, quien adelantó a los visitantes. 
 
A pesar de ponerse por delante, los de Manuel Ruiz siguieron atacando y teniendo la posesión del esférico. Sin embargo, en un contragolpe por la izquierda de Iván Aguilar llegó el empate del conjunto universitario. El andaluz se lo guisó y se lo comió; arrancó con mucha fuerza casi desde su propio campo y condujo hasta plantarse solo delante de Lolo Soler, al que batió con un disparo raso ajustado a su palo derecho.
 
Lo siguió intentando el UCAM Murcia CF, sobre todo por banda derecha. Precisamente por ese costado llegaría la siguiente ocasión de los de Salmerón. Tekio puso un centro-chut que tuvo que despejar de puños el meta del RB Linense. La jugada continuó y Tekio puso un centro al segundo palo que remató de cabeza Isi Ros. Su disparo superó al portero, pero un defensa foráneo despejó el balón casi en la línea de gol.
 
Estaban desatados los hombres de Salmerón, que mediada la segunda parte estaban cuajando los mejores minutos del encuentro. Fruto de este ímpetu por perforar la meta de la Balona llegó una buena ocasión que culminó Jesús Rubio con un zapatazo que sólo el travesaño impidió el tanto del centrocampista, que estaba siendo clave en las transiciones locales. No llegó ahí el premio en forma de gol, pero poco después sí lo haría. Álex Rubio controló un balón en el centro del campo, se zafó de su rival y puso un pase en profundidad para la carrera de Isi Ros. El murciano aprovechó el buen balón de su compañero para librar la salida del meta andaluz con una vaselina preciosa que se coló en la red. 
 
Se sucedían las ocasiones del UCAM CF y en una de ellas iba a llegar la sentencia local. Un centro desde la derecha de Tekio lo remató Álex Rubio con mucha violencia. El portero visitante no pudo hacer nada por detener el disparo. Tras la rúbrica universitaria, el partido 'se rompió' y fue un correcalles de ida y vuelta, en el que ambos equipos pudieron golpear. Al final, el festín goleador no fue a más en un partido en el que el aficionado disfrutó los 90 minutos.
 
Así pues, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió su mejor clasificación histórica en Segunda División 'B' con 77 puntos y pone así el broche de oro a una temporada regular magnífica en la que desde la jornada cuatro ha permanecido en puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante. A partir de ahora, el UCAM CF espera rival al que enfrentarse en una eliminatoria a doble partido 
 
Ficha técnica
 
Alineación UCAM Murcia CF: Buba, Tekio, Pol Bueso, Marcelo, Ángel Robles, Checa (Julio de Dios, 55'), Jesús Rubio, Manolo (Álex Rubio, 55'), Isi, Iván Aguilar (Pallarés, 81') y Nono II.
 
Alineación RB Linense: Lolo Soler, Manu Palancar, Manuel León, Olmo, Joe (Carlos Guerra, 46'), Chico, Juampe, Ximo (Gabriel, 60'), Stoyko, José Ramón y Mauri (Canario, 70').
 
Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Amonesto a los locales Buba (8') y Nono II (86') y al visitante Ximo (21').
 
Goles: 0-1, José Ramón (31'); 1-1, Iván Agular (40'); 2-1, Isi (61'); 3-1, Álex Rubio (75').
 
Incidencias: unos 1.600 espectadores presenciaron en directo el partido, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Débora Vicente, fiel abonada del club. Ademas, antes del encuentro, los futbolistas del RB Linense y los equipos de la cantera del UCAM CF realizaron el pasillo de honor a la primera plantilla universitaria por la consecución del campeonato del grupo IV de Segunda División 'B'.