Unai Albizua: "Tenemos que estar tranquilos y no obsesionarnos con la clasificación"

Unai Albizua: "Tenemos que estar tranquilos y no obsesionarnos con la clasificación"

El central del UCAM Murcia CF analiza la situación del equipo y su próximo rival en LaLiga 1|2|3
Miércoles, 02/11/2016 - 13:30
Compartir artículo

El defensa del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Unai Albizua, llegó esta temporada al club tras su paso por el Leganés y el Tenerife. A esta altura de la temporada se ha convertido en un fijo en el once de José María Salmerón y, junto a Tekio, es el jugador de campo que más minutos ha disputado con la camiseta universitaria en LaLiga 1|2|3. Por su experiencia en la categoría, Albizua ha destacado en rueda de prensa que “la competición es muy exigente. Tenemos que estar tranquilos, sin obsesionarnos con la clasificación. El año pasado, con mi anterior equipo,  estuvimos a dos puntos del descenso, conseguimos ganar tres partidos seguidos y nos enganchamos a los puestos de arriba hasta el final”.

El defensa universitario ha declarado que "la derrota contra el Real Oviedo fue un caso excepcional. Nosotros tuvimos muchas ocasiones para empatar el encuentro y ellos sufrieron, sobre todo, en la segunda parte. Al final, el rival tuvo esa suerte que nosotros no tuvimos. Ahora solo queda seguir luchando”, añadió. 

Desde ayer, la plantilla del UCAM Murcia CF ya prepara su próximo duelo liguero frente al Rayo Vallecano. "Esta semana tenemos menos tiempo para preparar el partido de este sábado en Madrid. El conjunto de José Ramón Sandoval tiene un nivel de LaLiga Santander con jugadores a los que les gusta controlar la posesión de balón", explicó. Además, Albizua remarcó que "nosotros afrontamos este choque con la intención de sacar algo positivo de Vallecas. Tenemos tiempo para corregir errores, pero sin volvernos locos porque cuando un equipo se obsesiona deja de trabajar otros factores del juego", aclaró.