Unai Albizua regresa al UCAM Murcia

Unai Albizua regresa al UCAM Murcia

El central firma hasta final de temporada con el conjunto universitario
Vistió la camiseta azul y dorada en la 2016/17 en 2ª División, jugando 39 partidos como titular
Ocupará la ficha del lesionado Carlos López
Miércoles, 27/11/2019 - 17:30
Compartir artículo

Unai Albizua Urquijo (1989, Llodio) y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo en las últimas horas por el que el defensa vasco volverá a vestir la camiseta azul y dorada hasta final de temporada.

El central, de 30 años, regresa al UCAM Murcia tras haber estado en las filas de la Cultura Leonesa, en 2ª División, y la UD Ibiza en 2018/19.

Está previsto que Unai Albizua complete mañana jueves su primer entrenamiento bajo las órdenes de Miguel Rivera y junto a sus nuevos compañeros sobre el césped de El Mayayo.

Experiencia y contundencia defensiva

El UCAM Murcia se refuerza con un central experimentado que se formó en la cantera del Atlhletic de Bilbao. Allí incluso llegó a debutar en Primera División, de la mano de Ernesto Valverde, frente al Atlético de Madrid con 24 años. 

Además, el defensa vistió las camisetas del Tenerife y ascendió con el Leganés a LaLiga Santander antes de recalar en el conjunto universitario en la 2016/17. Aquí se convirtió en un jugador indiscutible, jugando 39 partidos como titular en la categoría de plata del fútbol español.