Un UCAM muy serio golea al Jumilla (0-4)

Un UCAM muy serio golea al Jumilla (0-4)

El duelo entre rivales del grupo IV de 2ªB se salda con la tercera victoria de la pretemporada para los de Salmerón, que continúan invictos e imbatidos
Sábado, 08/08/2015 - 22:41
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció en la tarde del sábado al FC Jumilla, del grupo IV de Segunda División B, por 0-4 en un partido en el que los de Salmerón demostraron mucha seriedad y templanza para derrotar a su rival.

El partido comenzó con un par de acciones de ataque de ambos equipos, protagonizadas por Higinio e Iván Aguilar por parte universitaria, y por Becerra en el caso de los jumillanos. Sin embargo, fue Manolo quien primero quiso golpear con el puño encima de la mesa, y lo logró con un precioso lanzamiento de falta directa que limpió las telarañas de la escuadra local. 
 
Borja intentó empatar unos minutos después, pero Luisma Tovar, guardameta universitario, detuvo en dos tiempos. Tras un saque de esquina, los locales volverían a intentarlo, pero la jugada acabó en un cabezazo desviado. Quien no falló fue Dani Pérez, que tras un centro medido de Jesús Rubio, sumó el 0-2 tras 22 minutos disputados de primera parte.
 
El UCAM no cesó en el empeño de seguir creando peligro, y César Remón pudo marcar el 0-3 en la siguiente acción, pero su testarazo lo detuvo el portero del Jumilla. Los de Salmerón, muy enchufados, trabajaban la presión sobre la salida de balón de la zaga local, e impedían que consiguieran circular con fluidez. Poco a poco, los locales fueron ganando metros y la disputa se fue al centro del campo, donde murió la primera parte.
 
La segunda comenzó con un aviso del Jumilla, que en botas de Guardiola, intentó acortar distancias de falta directa. No obstante, Luisma detuvo con solvencia. Luego sería Manu Torres quien cabecearía con intención de marcar, pero su remate se marchó alto. 
 
Los cambios refrescaron el fútbol del UCAM, que dio entrada a Pallarés, Son, Nono, Checa, Bello y Fall. Pronto se vieron nuevas acciones de ataque de los universitarios, que anotaron el tercero tras una gran jugada de Bello que acabó en un pase de la muerte rematado por Pallarés.
 
El delantero, además, anotaría su segundo tanto de la noche cuando el partido se marchaba ya por el sumidero, tras una penetración por la banda izquierda de Fall. Era el 0-4.
 
El UCAM CF se enfrentará al Hércules el próximo martes en Pinatar Arena (Popular Tv, 19h), y cerrará la pretemporada el viernes ante el Eldense.
 
Ficha:
Alineaciones:
FC Jumilla: Serol, Albiol, Verdú, Fran López, Frías, Julien, Perona, Borja, Becerra, Vega y Eloy. También jugaron: Segura, Manu Torres, Elías, Pinzón, Guardiola, Jordi, Ezequiel, Sampedro, Varga, Calcagno y Luz.
UCAM Murcia CF: Luisma, Iván Pérez, Tekio, Dani Pérez, Ángel Robles, César Remón, Manolo, Jesús Rubio, Víctor, Higinio e Iván Aguilar. También jugaron: Fran Pérez, Son, Checa, Fall, Nono, Bello, Pallarés.
 
Goles: 10', Manolo. 22', Dani Pérez. 75', Pallarés. 89', Pallarés.
 
Tarjetas: 27', Julien, y expulsado Jordi Fabregat, entrenador. 53' Pinzón. 56', Iván Pérez. 
 
Observaciones: la recaudación del partido se destinó a la familia del niño Israel, que tiene una enfermedad rara y necesita operarse en el extranjero. Unas 300 personas.