Un reencuentro que vale más de 3 puntos

Un reencuentro que vale más de 3 puntos

El UCAM Murcia vuelve a La Condomina y quiere brindar a la afición una victoria que se resiste en las últimas jornadas
Viernes, 11/11/2016 - 18:56
Compartir artículo

Tan solo tres puntos separan al 5º clasificado de LaLiga 1|2|3, que actualmente es el Girona, con el 15º, que es, precisamente, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. 18 suma el conjunto catalán y 15 el entrenado por José María Salmerón, que de ganar este domingo en La Condomina (18:00h), daría un salto hacia la zona tranquila de la clasificación.

Sería, además, la ruptura de una racha de tres jornadas sin ganar, pues empató con el Mirandés a dos tantos, y luego perdió ante el Reus por 0-2 y el Real Oviedo por 0-1. La última victoria como local en LaLiga 1|2|3 data de septiembre, cuando el UCAM Murcia CF venció 4-0 al Almería. Por eso, los de Salmerón tienen entre ceja y ceja la cita contra el Girona para volver a brindar a la afición tres puntos tan necesarios como merecidos después de las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas.

Para ello, los universitarios apenas cuentan con bajas, tan solo la de Escalona, quien comienza a recuperarse de unos problemas de espalda que le han mantenido en el dique seco unas semanas. Por lo demás, todos a disposición del entrenador.

Todo lo contrario en el Girona, que llega con bajas en todas sus líneas. No obstante, un sistema atípico, un grupo que se conoce bastante y una ambición que le ha llevado a rozar el ascenso en las últimas temporadas, convierten al equipo catalán en uno de los más peligrosos de la categoría de plata, tal y como han resaltado los jugadores del UCAM Murcia esta semana cuando han pasado por sala de prensa.

Los hombres de Machín llegan tras empatar a uno en casa con el Tenerife, aunque solo han conseguido ganar un partido en las últimas cinco jornadas, fruto de la igualdad que se respira en LaLiga 1|2|3. Por su parte, los universitarios alcanzan esta jornada de manera enérgica después del subidón moral que supuso el gol de Imaz en el descuento del partido contra el Rayo Vallecano y la consecuente victoria por 0-1.

Así, y con una nueva iniciativa solidaria en pleno desarrollo, el UCAM Murcia CF afronta esta jornada con ganas de redimirse en La Condomina y volver a reencontrarse con la victoria en casa.