Un punto para empezar

Un punto para empezar

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cosecha un empate ante el Sevilla Atlético (0-0)
Los de Salmerón fueron mejores en líneas generales, pero no consiguieron perforar la portería de David Soria
La próxima jornada visitan al Almería B (...
Sábado, 22/08/2015 - 21:55
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a cero goles ante el Sevilla Atlético en la primera jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B. Se trata, por tanto, del primer punto de los de Salmerón en esta competición, que arrancan del mismo modo que la pasada campaña, cuando igualaron a un tanto ante el Linense. No obstante, los universitarios fueron mejores que su rival y gozaron de algunas ocasiones interesantes para haber batido a David Soria, pero el meta estuvo acertado.

Los de Salmerón pronto se adueñaron del balón. Durante los primeros minutos fueron los protagonistas, merced sobre todo a la línea de mediapuntas que dispuso el almeriense sobre el césped de La Condomina. Son, tirado a la banda derecha, Fall y Nono parecían los hombres más incisivos, y su combinación con César Remón y Checa permitió al UCAM trenzar varias jugadas de bonita factura. Precisamente fue Son quien primero intentó llevar el balón al área hispalense, sin grandes consecuencias, y luego Nono la puso para que Fall pudiera rematar sobre la meta de David Soria, pero el senegalés no llegó a conectar con la bola.

De nuevo lo intentaría Nono poco después, pero el portero del Sevilla Atlético detuvo su centro al área antes de que cualquier rematador universitario pudiera empujar el balón a gol. La réplica llegaría en botas de Carrillo, que no consiguió rematar limpiamente un pase desde la banda izquierda. Sin embargo, el UCAM CF no renunció a romper el empate. Checa, con un disparo desde fuera del área, casi marca el 1-0, pero se marchó cerca del poste. El filial avanzó sus líneas pero no incomodó a los hombres de Salmerón, que volvieron a intentarlo otra vez por la banda, en este caso por la derecha. Son, muy incisivo, buscó un centro peligroso al área que acabó atajando David Soria con seguridad.

Tras unos minutos de dominio alterno, Son volvió a intentarlo con un remate de cabeza que se marchó alto. Ivi fue el encargado de dar la respuesta con un centro-chut que se fue fuera. Así se llegó al descanso.

La charla de Salmerón pareció ser efectiva, pues el UCAM CF volvió al césped con energías renovadas y con la intención de volver a generar ocasiones de peligro. La línea de mediapuntas hacía llegar el balón bien a las inmediaciones del área hispalense, pero no conseguía crear verdadero peligro. Góngora, con un lanzamiento que detuvo el guardameta del Sevilla en dos tiempos, y Tekio, con un centro que casi remata Nono a gol, fueron los protagonistas de las mejores oportunidades durante los primeros minutos del segundo periodo.

Los cambios dieron frescura a ambos equipos. Iván Aguilar, por parte universitaria, se deshizo de sus marcadores para poner un balón al área que casi remata Pallarés. Sin embargo, de nuevo el meta del filial sevillista detuvo antes de que el delantero pudiera empujarla. A base de empuje, los de Salmerón siguieron metiendo al Sevilla Atlético en su campo, pero la intensidad del rival evitaba cualquier intento de crear peligro. Solo Pallarés, con un disparo desde lejos, puso el ‘uy’ en la grada, pero de nuevo David Soria evitó el gol. Así, con el UCAM sobre la portería de Sevilla Atlético, se llegó al final del encuentro.

Ficha

Alineación: 

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Robles, Fran Pérez, Checa, César Remón, Fall (Bello, 61’), Son (Iván Aguilar, 71’), Nono y Pallarés.

Sevilla Atlético: David Soria, Carmona, Matos, Diego González, Moi, Tena, Carlos Fernández (Curro, 77’), Cotán, Carrillo, Borja Lasso (Romero, 90’) e Ivi (Juanje, 59’).

 

Tarjetas: Fran Pérez, 25’. Carmona, 53’. César Remón, 65’. Carrillo, 78’. Nono, 86’.

 

Incidencias: 1.300 aficionados en La Condomina. Antes del partido, la peña T-UCAM vendió merchandising oficial de la asociación Soldados de Ainara, en favor de Ainara Reina, una niña con Síndrome de Cach. Además, realizó el saque de honor junto a sus padres y el presidente del club, José Luis Mendoza.

Etiquetas