Un punto de oro en Córdoba

Un punto de oro en Córdoba

Un gol en propia puerta de Héctor Rodas iguala el inicial de Rodri

Gran segunda parte de los hombres de Francisco, que maniataron al conjunto andaluz
Domingo, 29/01/2017 - 19:22
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto en su visita al Córdoba gracias a un gol de Héctor Rodas en propia puerta al intentar despejar un centro raso de Jona. Antes, nada más comenzar el choque, el conjunto local se había adelantado con un tanto de Rodri.

El partido comenzó con un Córdoba espoleado por la necesidad de sumar en casa. Su empuje dio fruto demasiado pronto con ese gol del 9 local al aprovechar una situación de desconcierto en la zaga universitaria por la lesión de Hugo Álvarez, que tuvo que ser sustituido por Fran Pérez en el minuto 8.

El Córdoba se vio con confianza y creyó que podía aumentar la renta, pero el UCAM Murcia, bien situado, conseguía evitar las embestidas de los hombres de Luis Carrión. Poco a poco, los universitarios fueron ganando terreno, y llegó la gran acción polémica del partido: Vicente puso un balón al espacio hacia Natalio, que salvó la salida del portero con una vaselina, y Jona la empujó a gol. Sin embargo, el colegiado, señalado por su asistente, lo anuló por un fuera de juego que luego se demostró que no era. El trío arbitral volvió a ser protagonista poco después al cortar por fuera de juego inexistente una carrera con balón de Vicente, que encaraba el área completamente solo.

El segundo periodo comenzó con el UCAM Murcia mejor plantado. Los locales miraban el reloj esperando que corriera más rápido mientras el cuadro universitario comenzaba a acercarse sobre Kieszek con centros al área que los centrales despejaban con solvencia.

Luis Fernández, que sustituyó a Natalio, fue el primero en avisar seriamente al Córdoba. Jona asistió a la derecha, donde apareció el gallego para disparar cruzado al palo largo. El balón se marchó rozando la madera.

El Córdoba creaba peligro a balón parado y Cisma y Héctor Rodas tuvieron sendos cabezazos que no encontraron premio. Sin embargo, el propio Héctor Rodas fue el encargado de igualar el marcador al introducirse en su portería un centro raso y fuerte de Jona. El 1-1 hacía justicia al gran trabajo del UCAM Murcia en el segundo periodo.

Minutos después, Luis Fernández tuvo en sus botas la posibilidad de remontar el partido con un disparo desde el borde del área que Kieszek detuvo con solvencia. Vicente también lo intentó con centros al área y, posteriormente, con un lanzamiento de córner directo que sacó en la línea de gol un zaguero local.

Al final, y con uno menos tras la expulsión de Edu Ramos, el Córdoba buscó el gol empujado por la grada, mediante balones largos, pero no tuvo ocasión de marcar y el partido acabó con empate.

Ficha técnica:

Alineación Córdoba: Kieszek, Caro, Rodas, Cisma, Luso (Caballero, 67’), Rodri, Juli, Edu Ramos, Pedro Ríos (Piovaccari, 76’), Antoñito (Bijimine, 53’), Javi Lara.

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez (Fran Pérez, 8’), Basha, Jona, Collantes (Nono, 69’), Morillas, Albizua, Natalio (Luis Fdez., 52’), Juande y Vicente.

Goles: Rodri, 8’. Rodas en propia puerta, 73’.

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Amonestó a los locales Rodri (71’) y Piovaccari (80’), y expulsó a Edu Ramos (87’). Mostró amarilla a los visitantes Fran Pérez (29’) y Juande (45’).

Observaciones: 10906 espectadores en el Nuevo Arcángel. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Calzado ‘Litri’, exempleado del Córdoba.