Un punto de oro

Un punto de oro

Con diez durante 75’, el UCAM Murcia rasca un empate heroico en Lugo
Domingo, 14/05/2017 - 16:09
Compartir artículo

A pesar de jugar contra uno más desde el minuto 15 de la primera parte por la expulsión de Hugo Álvarez, el UCAM Murcia consiguió un valioso tesoro del Anxo Carro: un punto de oro en su lucha por la permanencia al mantener el cerrojo sobre su portería y acabar con el mismo resultado con el que se empezó el partido: 0-0.

Demostró, pues, que cuenta con garra y carácter de sobra para mantener la categoría. La permanencia, tras el empate en Lugo, aún está lejos, pero al menos se mantiene dos puntos por encima del descenso.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos, que no conseguían destacar en los duelos dada la igualdad. La primera ocasión cayó del lado local: Iriome ganó la espalda a la defensa, se coló en el área, disparó cruzado y Biel Ribas sacó el pie para despejar. Unos minutos después era expulsado Hugo Álvarez.

La roja trastocó a los universitarios, que se vieron zarandeados por el Lugo. Iriome casi abre el marcador al rematar un pase en el área pequeña, pero el balón se fue arriba. Sin embargo, el UCAM Murcia consiguió recomponerse y volver al partido con la entrada de Fran Pérez. Antes del descanso, primero Vicente y luego Jona, gozaron de ocasiones de peligro, pero Roberto Fernández, meta local, fue capaz de despejarlas.

La segunda parte comenzó con un disparo colocado de Pere Milla que a la postre significó una declaración de intenciones: no había rendición. El Lugo intentaba acercarse a balón parado, pero los saques de esquina locales no veían puerta gracias al buen trabajo defensivo.

Mediada la segunda parte llegaron las mejores ocasiones para los locales. Joselu, en posición franca de golpeo, iba a probarse delante de Biel Ribas dentro del área cuando Fran Pérez apareció de manera providencial para cortar su disparo. Dos minutos después, Biel Ribas bloqueó al delantero en un mano a mano, obligándole a escorarse tanto que acabó el peligro.

Luego, el balear detuvo un mano a mano a Joselu, que se resbaló cuando enfilaba al meta. Antes del final, Vicente probó suerte con un disparo lejano que no vio puerta.

Ficha técnica:

Alineación CD Lugo: Roberto, Kravets, Marcelo, Seoane, Campillo, Fede Vico (Yelko Pino, 64’), Joselu, Ignasi Miguel, Sergio Gil (Pita, 64’) Calavera e Iriome (Caballero, 69’).

Alineación UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Jona (Mayoral , 75’), Morillas, Albizua, Pere Milla (Nono, 90’), Juande, Vicente, Tito e Iban Salvador (Fran Pérez, 22’).

Goles: -

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amonestó al local Joselu (81’) y a los visitantes Iban Salvador, 16’; Tekio, 85’; Tito, 87’; y Biel Ribas, 90’. Expulsó a Hugo Álvarez en el 15’.

Observaciones: 2739 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.