Un pasito más

Un pasito más

Al UCAM Murcia le quedan dos partidos para, tras ascender, convertirse en el campeón de la 2ªB
Sábado, 04/06/2016 - 13:19
Compartir artículo

El ascenso a 2ªA no es el punto final de una temporada para la historia. Tras las pertinentes celebraciones, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol puede ahora convertirse en campeón de la categoría de bronce si consigue imponerse a doble partido al Reus, el líder del grupo III, que ya ha subido después de ganar al Racing de Santander. La ida será mañana en tierras catalanas, mientras que la vuelta será en La Condomina el miércoles a las 20h.

Los hombres de Salmerón volvieron de Madrid el martes, cuando fueron recibidos por una parte de los aficionados que se desplazaron al Campus de Los Jerónimos para felicitarles, lugar en el que los futbolistas tenían sus vehículos particulares. Ya el miércoles por la tarde volvieron al trabajo para preparar la final por el campeonato. Cuatro sesiones de trabajo después y con la resaca del ascenso olvidada, tienen entre ceja y ceja la copa de campeones para continuar haciendo historia.

No será fácil, y el UCAM Murcia lo sabe, ya que tendrá que imponerse a un Reus que ha sido capaz de quedar líder en el siempre difícil grupo III y de, además, dejar en la cuneta a un histórico y poderoso Racing de Santander, a quien infringió un duro castigo en la ida con un 0-3. Con 10 y 12 goles respectivamente, David Haro y Édgar son los hombres más peligrosos del conjunto catalán, ya ascendido a 2ªA, que ha sumado 21 victorias, 10 empates y 7 derrotas en el campeonato de Liga, con 52 tantos a favor y 31 en contra.

No se esperan grandes cambios en el once universitario, que viaja a Reus por carretera con la ambición de convertirse en el nuevo campeón de Segunda B.

Etiquetas