Un líder de garantías

Un líder de garantías

El conjunto universitario aún no conoce la derrota

Es uno de los equipos que más rédito consigue por cada gol anotado
Miércoles, 02/12/2020 - 17:00
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. se encuentra actualmente líder del subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Los de Salmerón están firmando un inicio de temporada muy positivo, consiguiendo mantener el casillero de las derrotas a cero tras seis jornadas de competición. El hecho de no ser uno de los equipos más goleadores de la categoría, a priori, podría parecer negativo. Pero no es el caso del conjunto universitario, que ha cosechado 14 puntos en cuatro victorias y dos empates, con seis goles a favor, haciendo que cada gol les haya supuesto sumar 2,3 puntos.

Los universitarios están demostrando ser, por el momento, uno de los líderes más seguros y solventes de la categoría. Muestra de ello es su condición como uno de los equipos menos goleados (2 goles encajados), solo siendo superados por Recreativo de Huelva, Racing de Santander y U.D. Ibiza (1 gol encajado).

Además, el equipo azul y dorado mantiene una condición de invicto que le permite afianzar el liderato, algo que comparte con otros primeros clasificados como Deportivo de La Coruña, U.D. Ibiza, Algeciras C.F., y C.D. Badajoz. Y también con otros equipos que pelean por unirse a la zona alta de sus clasificaciones como Pontevedra C.F., Racing de Santander, C.D. Ebro, S.D. Logroñés y Rayo Majadahonda.

Entre los equipos que más rédito consiguen y más amortizan cada gol anotado en relación a los puntos conseguidos, el UCAM Murcia C.F. ocupa la segunda posición de toda la Segunda División B. Con seis goles a favor y 14 puntos conseguidos el equipo universitario suma por cada gol anotado 2,3 puntos. Solo le supera el Deportivo de La Coruña, con cinco goles a favor y 14 puntos, haciendo 2,8 puntos por cada gol. Por debajo del equipo azul y dorado se encuentran: Algeciras C.F. (8 goles, 16 puntos, 2 puntos por gol), C.D. Ebro (6 goles, 12 puntos, 2 puntos por gol), S.D. Amorebieta (8 goles, 14 puntos, 1,75 puntos por gol), Rayo Majadahonda (9 goles, 16 puntos, 1,7 puntos por gol), U.D. Ibiza (12 goles, 18 puntos, 1,5 puntos por gol), Real Valladolid B (9 goles, 11 puntos, 1,2 puntos por gol), C.D. Badajoz (14 goles, 16 puntos, 1,14 puntos por gol),Gimnástic de Tarragona (12 goles, 12 puntos, 1 punto por gol) y Real Murcia C.F. (10 goles, 10 puntos, 1 punto por gol).

De seguir así el UCAM Murcia C.F. puede acabar el año 2020 como uno de los mejores líderes de la categoría, consiguiendo unas cifras de récord y asegurando la primera posición del subgrupo B del grupo IV de Segunda B que le permitiría jugar los play offs de ascenso a Segunda División A y le otorgaría de forma directa una plaza en la futura categoría Primera RFEF de cara a la temporada 2021-2022.