Un filial superior empata ante el FC Cartagena B (1-1)

Un filial superior empata ante el FC Cartagena B (1-1)

Los pupilos de 'Pato' fueron superiores en todas las fases del partido
Los visitantes empataron en una jugada aislada
Lunes, 21/03/2022 - 11:36
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató ayer ante el filial del FC Cartagena en un encuentro marcado por el dominio de nuestros canteranos que tuvieron la victoria en la yema de los dedos tras un tanto inicial de Ramón Martínez. Los albinegros igualaron la contienda en la recta final con un gol de Josema.

El Limonar se vestía de gala para el encuentro que enfrentaba a dos de los proyectos más atractivos de la categoría. Un filial en dinámica positiva que no conoce la derrota desde hace varias semanas y un FC Cartagena B que, pese a no estar en su mejor momento, cuentan con una de las plantillas más completas de la categoría.

Pese a que en la segunda mitad las cosas se igualaron, la primera fue completamente para los chicos de 'Pato'. Las ocasiones se sucedían desde el primer momento con un activo Ferran Giner. En el 9', el ariete valenciano enganchó un remate a bote pronto que detuvo nuestro ex guardameta Sergio Díaz con seguridad.  En el 13', Ramón Martínez estuvo más listo que nadie para enviar dentro de las redes un balón suelto en el área. Lejos de achantarse, los nuestros siguieron intentando engordar el marcador y estuvieron muy cerca en el 15' con un remate acrobático de Ferran que impactó en el larguero.

Superiores en intensidad, nuestros canteranos necesitaban muy poco para plantarse en el área visitante. En el 22', Serrano se probó con un tiro cruzado que se fue rozando el palo.

Las ocasiones se sucedían, pero el partido bajó de revoluciones en los instantes finales de la primera parte.

Con la reanudación, el flujo de ocasiones se redujo pero seguía siendo un partido más que disputado. En el 60', un activo y trabajador Enzo penetró en el área albinegra y conectó un disparo que se fue por muy poco. 'Pato' comenzó a mover el banquillo. La polémica estuvo servida pocos minutos después con un claro penalti sobre Mariano Carmona que fue derribado dentro del área en una ocasión manifiesta de gol. Instantes después, un jugador albinegro tuvo que ser expulsado tras ver la segunda amarilla pero en un giro de los acontecimientos, la tarjeta la vio un compañero pese a la incredulidad de nuestros canteranos.
En el 82’ Josema Vivancos hizo el gol del FC Cartagena B para igualar la contienda tras una buena transición ofensiva.

El árbitro decretó el final de un partido intenso y muy entretenido. Los nuestros tuvieron contra las cuerdas a una de las plantillas más completas de la categoría y solo una acción aislada nos privó de sumar tres puntos. No obstante, seguimos cuartos en la clasificación con una renta de dos puntos con el Lorca Deportiva y a cuatro del Racing Murcia, tercer clasificado. El próximo domingo nos veremos las caras con el Bullense con el firme objetivo de seguir con la dinámica positiva.