- Carlos Martínez adelantó a La Hoya Lorca al culminar una jugada individual
- El empuje local se vio recompensado con un tanto en propia puerta de Pardo en la recta final
03 Abril 2016
El coraje universitario vale para empatar ante La Hoya Lorca, que se adelantó en una jugada individual.
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó este domingo un punto al empatar contra La Hoya Lorca en La Condomina. Carlos Martínez adelantó al conjunto lorquino al culminar un contragolpe perfecto y al verse beneficiado por varios rebotes de la zaga universitaria. El UCAM CF se echó el peso del partido y buscó con mucha insistencia la portería de Salcedo hasta obtener el premio final, que llegó con un gol en propia puerta de Pardo tras un centro de Josan desde la banda derecha.
 

Los primeros compases del encuentro transcurrieron con muchísima intensidad. El conjunto de Salmerón circulaba el balón en busca de la mejor opción, pero las imprecisiones cerca del área rival impedían cualquier acercamiento sobre la meta de Salcedo. Los universitarios, mejor plantados y con la iniciativa, buscaban abrir el marcador a pesar de no contar con oportunidades claras de gol. Sin embargo, La Hoya Lorca aprovechó una jugada individual de Carlos Martínez, que se vio favorecido por varios rebotes en los metros finales, y dio con la clave adelantando al brócoli mecánico cerca de la primera media hora de juego.

A partir de ese momento, el equipo dirigido por Paco García atrasó sus líneas obligando al UCAM CF a realizar disparos, sin peligro, de larga distancia. La Hoya Lorca comenzó a encontrarse muy cómodo con la renta a su favor y fue durmiendo el choque hasta el descanso, aunque antes de que el colegiado lo señalase, Jesús Rubio tuvo en sus botas el empate, pero el chut del extremeño se fue al lateral de la red.

Con la vuelta de vestuarios el partido pudo cambiar por completo. Primero Nono I pudo conseguir la igualada, pero el larguero lo impidió. Y después, en la contra, Rubén Martínez realizó un disparo cruzado sobre Biel Ribas que se marchó desviado. El UCAM CF no tiraba la toalla e insistía jugando muy adelantado, valiente, y en campo rival. Nono II, que había entrado recientemente al césped por Ángel Robles, probó fortuna desde la frontal tras un rechace, pero su golpeo rozó el palo de la portería de Salcedo. 

 
Los universitarios no se daban por vencidos y Salmerón dio salida a toda su artillería. Tras varios acercamientos importantes, y ya tirando de coraje, el UCAM CF consiguió empatar. En el minuto 87 obtendría su merecido premio. Desde la banda derecha, Josan puso un balón al área con la fortuna que el despeje de la zaga rival, concretamente de Pardo, se introdujo dentro de la red de la portería de La Hoya Lorca CF. A pesar de que quedaba muy poco para finalizar el partido, los locales siguieron insistiendo, pero la zaga visitante evitó la remontada.
 
Ficha técnica:
 
UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Dani Pérez (Titi, 72'), Góngora, Pol Bueso, Ángel Robles (Nono II, 60'), Checa, Jesús Rubio (Josan, 50'), César Remón, Pallarés, Iván Aguilar y Nono I.
 
La Hoya Lorca: Salcedo, Pina, Alcántara, Mario Ramón, Grego Sierra, Pardo, Rubén Martínez (Álex Bernal, 65'), Poley, Francis Ferrón (Gassama, 82'), Carlos Martínez (Edu Alarte, 74') y Roberto Alarcón.
 
Goles: 0-1 (Carlos Martínez, 28'); 1-1 (Pardo, p.p., 87')
 
Árbitro: Víctor Rives Leal (comité valenciano). Amonestó a los locales César Remón y a los visitantes Pina, Francis Ferrón, Carlos Martínez y Álex Bernal. Expulsó a Paco García, técnico de La Hoya Lorca.
 
Observaciones: unos 1.800 aficionados presenciaron en directo el partido, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Cánovas, exfutbolista de Real Murcia y FC Barcelona, entre otros, y padre de José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos de la Universidad Católica de Murcia.