Un eficaz Extremadura se lleva los puntos de La Condomina (0-2)

Un eficaz Extremadura se lleva los puntos de La Condomina (0-2)

Jairo marcó el 0-1 en la primera parte, y los azulgranas sentenciaron con el UCAM Murcia volcado en busca del empate
Domingo, 12/11/2017 - 21:46
Compartir artículo

El Extremadura venció 0-2 en La Condomina con tantos de Jairo y Valverde en un partido muy serio en el que se mostró solvente y eficaz. Se adelantó en la primera parte en una acción aislada que dejó tocado al UCAM Murcia y remató la faena en la recta final del encuentro cuando los hombres de azul y dorado buscaban el empate con diez hombres.

El encuentro comenzó con igualdad y ambos equipos mostraron las uñas en un par de acciones de ataque protagonizadas por Vivi en el caso de los locales, y por Fran Miranda en el de los visitantes. Pero en el 19’, el Extremadura, bien plantado en el campo, se adelantó en el marcador tras un chispazo de Jairo, que golpeó tras una jugada personal. El balón acabó colándose cerca del segundo palo, imposible para Germán.

Los universitarios recibieron un mazazo con el tanto visitante e intentaron rearmarse para empatar. Aunque le costó, pudo quitarse de encima la confusión y volvió a llegar con peligro a la portería defendida por García con varios disparos lejanos. Sin embargo, el Extremadura conseguía evitar que el UCAM Murcia pisara el área.

Tras la reanudación, los de Planagumà gozaron de una buena ocasión en botas de Quiles, que fue derribado en el área tras intentar regatear al portero. Sin embargo, y a pesar de las protestas, el colegiado señaló falta para el Extremadura y amonestó al delantero al considerar que había fingido.

Los de Planagumà siguieron buscando el empate. Isi entró desde el banquillo y contagió de electricidad a los hombres de ataque, aunque faltó el último pase para generar verdadero peligro. Vivi, con un disparo desde la frontal, obligó a García a intervenir en dos tiempos para evitar el empate.

Góngora, que también entró desde el banquillo, probó suerte con un chut a balón parado que se estrelló en la barrera. Fue justo antes de quedarse con diez hombres por la expulsión de Víctor García por doble amarilla.

Dos minutos después, una jugada de contraataque del Extremadura la finalizó Valverde con calidad para hacer el 0-2, resultado que a la postre resultó definitivo para que los visitantes se llevaran los 3 puntos de La Condomina.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Dani Pérez, Javi Fernández (Isi Ros 55'), Fran Pérez, Vivi, Jony Ñíguez, Marc Fernández (Góngora 76'), Urko Arroyo (Arturo 62') Víctor García y Alberto Quiles.

Alineación Extremadura: García, Álex Díez, Aitor, Borja, Candelas, Fran Miranda, Álex Barrera, Jairo (Valverde 71'), Jesús Rubio, Kike Márquez y Airam Cabrera (Willy 64'). 

Goles: 0-1 (Jairo,19'); 0-2 (Valverde, 81').

Árbitro: Carbonell Hernández (comité valenciano). El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a los locales Urko Arroyo (43'), Quiles (50'), Víctor García (75'), Dani Pérez (75') y Marc Fernández (76'). Además expulsó a Víctor García por doble amarilla en el minuto 80'. 

Incidencias: 2.772 espectadores se han dado cita esta tarde en La Condomina para presenciar el duelo entre el UCAM Murca y el Extremadura UD.