Un eficaz Albacete se lleva el amistoso de pretemporada

Un eficaz Albacete se lleva el amistoso de pretemporada


El UCAM Murcia dio buenas sensaciones en ambas partes
Aridane y Eloy Gila marcaron en prácticamente los únicos acercamientos de los manchegos sobrela portería de Germán
Jueves, 03/08/2017 - 23:35
Compartir artículo

Lluís Planagumà continúa engrasando las piezas de la máquina que construye junto a Pedro Reverte y que será nada más y nada menos el equipo que compita en el grupo IV de 2ªB en la temporada 2017/18.

En su tercer partido de pretemporada, que le ha enfrentado al Albacete de LaLiga 1|2|3, el cuadro universitario ha cosechado su primera derrota, pero ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego del campo principal de Pinatar Arena.

El conjunto manchego, recién ascendido al fútbol profesional, comenzó el partido dominando el juego y pronto aprovechó una internada por la derecha para abrir el marcador. Aridane ganó la espalda a la zaga, dio el pase de la muerte al centro y Eloy Gila apareció para hacer el 0-1 a puerta vacía.

Los de Planagumà se recompusieron pronto y con la aparición en el desarrollo del juego de Matheus y de Kitoko, el UCAM Murcia consiguió adelantar líneas. Enseguida, Quiles, que debutaba, conectó con el centro del campo y el cuadro universitario comenzó a aparecer en campo contrario. El propio delantero onubense hizo el primer disparo a puerta en un saque de esquina botado por Góngora.

Poco después, Arturo dibujó un sensacional movimiento ante el férreo marcaje de un rival, y a la media vuelta conectó un disparo que habría sido gol de no haber sido por la excelente intervención del meta del Albacete, Carvajal. Poco antes del descanso, un nuevo centro de Góngora casi se convierte en el empate, pero ni Arturo, ni Víctor García, ni Quiles pudieron rematar.

Tras el descanso, ambos conjuntos volvieron a medir fuerzas equilibradas. El juego se endureció y el colegiado tuvo que mostrar tres tarjetas amarillas antes de que Aridane aprovechara un balón suelto dentro del área para hacer el 0-2.

El segundo tanto dio pie a los cambios. Ambos conjuntos prácticamente sustituyeron a los once hombres, por lo que aparecieron muchas caras nuevas sobre el verde. Poco después, el canterano Luis Castillo casi hace el 1-2 con un chut lejano que dio en el larguero. Y otro canterano, Nacho Lorenzo, pudo hacerlo con un cabezazo posterior a centro de Ismael que detuvo el meta manchego.

Por último, Ismael también gozó de la ocasión de recortar distancias con un chut cruzado tras una gran asistencia de Isi Ros, pero de nuevo el portero del Albacete lo evitó con una buena estirada.

Ficha técnica:

Alineaciones:
 
UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Fran Pérez, Dani Pérez, Matheus Santana, Marc Fernández, Kitoko, Arturo, Quiles y Víctor García. También jugaron: Pol Ballesté, Chema, Javi Fernández, Juanito, Isi Ros, Vivi, Chevi, Luis Castillo, Moukam, Ismael y Nacho Lorenzo.
 
Albacete: Carvajal, Arroyo, Morillas, Gafoor, Rafa Gálvez, Josan, Dani, Aridane, Araujo, Eloy Gila y Carlos Delgado. También jugaron Héctor, Adri Gómez, Manzano, Galas, Aketxe, Moli, Eizmendi, Lado, Alfon y Bela.
 
Goles: Eloy Gila (8') y Aridane (61').
 
Tarjetas: UCAM Murcia; Fran Pérez (47') y Marc Fdez (53'). Albacete; Dani (51'), Galas (78') y Lado (80').
 
Observaciones: partido disputado en Pinatar Arena ante unos 400 espectadores.