El lateral derecho Iván Pérez, el centrocampista Son y el delantero Iván Aguilar, presentados oficialmente en La Condomina. El club universitario supera los 400 abonados. La temporada pasada, en estas mismas fechas, apenas superaba los cien
22 Julio 2015

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha presentado de forma oficial a tres jugadores en La Condomina. El delantero Iván Aguilar, último jugador en aterrizar en el equipo universitario, el centrocampista Francisco Javier Hidalgo 'Son' y el lateral derecho Iván Pérez vistieron por primera vez los colores azuldorado en el estadio de la Puerta de Orihuela. Acompañados por José Luis Mendoza García, directivo del club y director de Relaciones Institucionales de la UCAM, y de Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia CF, los tres futbolistas ofrecieron sus primeras declaraciones ya como jugadores del equipo universitario.

Iván Aguilar llega a Murcia asumiendo la responsabilidad que conlleva la posición de delantero pero no es amigo de ofrecer pronósticos: "Nunca me suelo marcar un número de goles como objetivo porque nunca acierto. Sólo quiero ayudar al equipo. En mi caso, como soy delantero, si es con goles mucho mejor y si no, pues será con trabajo". En lo que no tiene reparos Aguilar es en marcar un objetivo ambicioso para el equipo: "Un club como el UCAM se merece aspirar a lo máximo y lo máximo es el ascenso".

Son, que fue compañero de Aguilar en el San Roque de Lepe la pasada temporada, ya lleva algunos días entrenando con el equipo. El centrocampista andaluz tiene claro que este año hay más nivel en la competición pero cree que el UCAM dará guerra: "Esta temporada el Grupo IV estará más duro pero confío en mis compañeros. Llevo una semana con ellos y veo que hay un gran grupo de personas y futbolistas y creo que podemos hacer grandes cosas". Preguntado sobre sus posibilidades en el terreno de juego, Son asegura que "me gusta mucho jugar de mediapunta pero cuando lo hago en banda también me siento cómodo por lo que no tengo preferencias".

También lleva unos días trabajando con el resto del grupo Iván Pérez. El lateral diestro espera que el UCAM vuelva a ser uno de los destacados de la Segunda B: "Somos un equipo humilde y trabajador. Hay que hacer las cosas poco a poco y si vemos que estamos arriba pues tendremos que apretar para repetir lo del año pasado que será muy complicado". Un aspecto que ha ayudado a los nuevos a integrarse en el club es el hecho de que "el equipo ya tenga un bloque formado. Eso ayuda mucho porque te metes más fácil en la dinámica de los compañeros".

Más de 400 abonados

José Luis Mendoza García, directivo del club universitario y director de Relaciones Institucionales de la UCAM, abordó otros asuntos de actualidad destacando el buen ritmo de la venta de abonos para la temporada 2015/16: "Hemos superado ya los 400 abonados. Es una cifra que rebasa con creces la de la temporada pasada en estas fechas cuando teníamos alrededor de 100 abonados. La gente está respondiendo muy bien". Además, aprovechó para recordar que "hemos habilitado taquillas en La Condomina para que la gente pueda sacar su abono en el centro de Murcia". Sigue operativo también el UCAM Sports Center, en el Centro Comercial La Noria, para sacar abonos.