UD Almería: gigante en casa, débil a domicilio

UD Almería: gigante en casa, débil a domicilio

Analizamos al rival de este domingo
Jueves, 23/02/2017 - 19:35
Compartir artículo

Por Isa Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Aunque la meta a principio de temporada era otra muy diferente, a día de hoy el objetivo principal de la UD Almería, al igual que el del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, es conseguir la permanencia. Actualmente, el cuadro rojiblanco ocupa la última posición de la tabla en LaLiga 1|2|3, aunque solo le separan tres puntos de los puestos que otorgan la salvación. En las últimas cinco jornadas, el conjunto almeriense ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. Aunque hay que destacar que el equipo ha hecho del Estadio de los Juegos Mediterráneos un fortín, y es que las seis victorias que ha logrado en el campeonato doméstico esta campaña han sido en su casa.

Sus jugadores
Soriano suele presentar un esquema táctico de 1-4-2-3-1, que puede ir variando dependiendo de las circunstancias del partido. Casto, Nano, Ximo Navarro, Fidel, Quique, Morcillo, Trujillo y Pozo, entre otros, son algunos de los hombres de máxima confianza del técnico, acumulando todos un gran número de minutos. No obstante, en las últimas jornadas, Motta se ha hecho con un hueco en el lateral derecho, desplazando a Ximo Navarro.

El Almería cuenta con hombres de gran calidad en la parte alta del campo, como Fidel, Puertas o Pozo, que podrían formar la línea de tres mediapuntas situada tras Quique, punta rojiblanco que ya suma 9 dianas esta temporada, máximo goleador y exponente del peligro del Almería.

Bajas
El conjunto rojiblanco llega con la única baja de Jonathan Zongo. El extremo burkinés dijo adiós a la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento lateral derecho y la consiguiente rotura parcial del cruzado que se produjo en la Copa de África, donde jugó con su selección.

Antecedentes
En el partido de ida el UCAM Murcia CF logró vencer por 4-0, cosechando así su victoria más abultada en lo que lleva en su trayectoria en LaLiga 1|2|3, gracias a los goles de Tito, Góngora, Natalio y Juanma Delgado.

Historia
Fundado en 2001 gracias a la unión del Polideportivo Almería y Almería CF, disputó su primer partido oficial ante el Cádiz, correspondiente al Grupo IV de Segunda División B. Su presidente era Manuel García, que abandonó el cargo dos años más tarde, cuando Alfonso García Gabarrón adquirió la mayoría de las acciones del club.

Hasta hoy, la entidad rojiblanca ha logrado llegar a semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2010-2011 y dos ascensos a LaLiga Santander, en los años 2006-2007 y 2012-2013. Cuenta con seis participaciones en la máxima categoría y siete en la de plata.  

 

Etiquetas