UCAM Murcia y Badajoz empatan en un disputado encuentro (1-1)

UCAM Murcia y Badajoz empatan en un disputado encuentro (1-1)

Se adelantaron los universitarios, pero 5 minutos después igualó el cuadro extremeño
Domingo, 24/09/2017 - 21:15
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el CD Badajoz empataron a un gol en La Condomina tras un disputado encuentro en el que los de Planagumà se adelantaron gracias a un nuevo tanto de Alberto Quiles. Sin embargo, el cuadro extremeño consiguió la igualada cinco minutos después por mediación de Ruano. Ambos equipos gozaron de ocasiones para aumentar la renta, e incluso los visitantes al final pudieron culminar la remontada, pero no tuvieron suerte.

Y es que aunque el Badajoz acabó el partido con oportunidades para llevarse los 3 puntos, fue el UCAM Murcia quien mejor lo empezó. Las sensaciones que mostraban los de Planagumà eran mejores y el equipo local parecía cercano al gol ya en los primeros minutos.

Góngora pronto sacó el primer córner y el ataque universitario forzó la primera tarjeta amarilla en el minuto 6 cuando un jugador enfilaba el área prácticamente solo. Jesús Muñoz dio la réplica poco después con un cabezazo que detuvo Germán.

Quiles probó suerte con un disparo desde fuera del área y luego Isi cayó en el área rival, y aunque pidió penalti junto al resto de sus compañeros, fue amonestado. Instantes después, un balón en profundidad de Marc Fernández los aprovechaba el propio Quiles para adelantar a su equipo.

Cinco minutos después, y tras los mejores minutos de los locales, Ruano empataba el partido con un chut cruzado. El Badajoz se vino arriba y casi goza de una gran oportunidad para hacer el segundo, pero Dani Pérez llegó providencial en el último instante para cortar la jugada antes de que el delantero visitante pudiera rematar. Marc Fernández, antes del descanso, probó fortuna pero el meta extremeño detuvo en dos tiempos.

El UCAM Murcia comenzó la segunda parte viendo como Germán tenía que intervenir para evitar el gol visitante, pero poco después pudo adelantarse en el marcador con acciones de Quiles y Marc Fernández. Arturo, poco después y tras sustituir a Isi Ros, casi alcanza un balón centrado por el extremo catalán.

Los de Planagumà buscaban el empate pero el Badajoz exasperaba a los atacantes universitarios con su intensidad y su buena situación en el campo. A pesar de que Arturo y Marc Fernández rondaron con peligro la meta defendida por Néstor, Álex Rubio casi hace el 1-2 en las postrimerías del choque, pero su disparo lo detuvo Germán con acierto para alivio de la grada. Al final, reparto de puntos que mantiene en puestos de playoff al UCAM Murcia.

Ficha técnica:
UCAM Murcia: Germán, Kitoko, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Marc Fernández, Jony Ñiguez, Alberto Quiles, Isi (Arturo, 72') y David López (Víctor García, 75'; Eneko Eizmendi, 89').
Badajoz: Néstor, Chechu, Gabri, Manu Torres, Jesús Muñoz, Javi Rey, Álex Rubio (Rubén, 86'), Sergio, Juanma (Joaqui Flores,60'), Guzmán (Álex Herrera, 90'+) y Ruano.
Árbitro: Daniel Yuste Querol (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Isi Ros (23') y Jony Ñiguez (80'); y a los visitantes Manu Torres (6'), Jesús Muñoz (30'), Álex Rubio (34') y Javi Rey (82').
Goles: 1-0 (Quiles, 25); 1-1 (Ruano, 32).
Incidencias: 2.712 espectadores se han dado cita en La Condomina.