UCAM Murcia - Rayo, apasionante duelo por la permanencia

UCAM Murcia - Rayo, apasionante duelo por la permanencia

La batalla por la salvación, en juego en La Condomina
Viernes, 14/04/2017 - 13:28
Compartir artículo

Cita número 34 en LaLiga 1|2|3. Faltan tan solo 8 jornadas para que acaba el campeonato doméstico de la categoría de plata del fútbol nacional y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta este tramo en posiciones que dan derecho a la permanencia.

Con tan solo dos derrotas en toda la segunda vuelta, los hombres de Francisco llegan con un buen nivel de moral a la cita con el Rayo Vallecano, un difícil rival que tiene entre ceja y ceja un objetivo parecido: la permanencia en LaLiga 1|2|3.

Los de Míchel suman dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos ligueros, siendo su último resultado la igualada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife por 1-1. Antes, ganaron 1-3 en Girona y 2-0 al Oviedo, empataron con el Numancia 0-0 y cayeron por 1-0 ante el Cádiz en el Carranza.

Fuera de casa, el cuadro rayista lleva 2 victorias, 3 empates y 11 derrotas para hacer 9 puntos de los 37 que suma en total, los que le dan pleno derecho a estar en el decimosexto lugar de la tabla, o lo que es lo mismo, fuera del descenso si hoy acabara el campeonato.

Por su parte, el equipo universitario llega después de caer 2-0 en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, y de empatar 1-1 ante el Cádiz en La Condomina. Los universitarios se mantienen dos puntos por encima del descenso y buscarán una victoria para alejarse de los puestos que llevan directamente a Segunda División B y que no pisa desde la jornada 24, hace exactamente diez semanas, tras derrotar al Sevilla Atlético.

Francisco no podrá contar con Biel Ribas, sancionado, ni con Cedrick, lesionado. La convocatoria se conocerá antes del partido, que comenzará a las 18h de este domingo, será arbitrado por el colegiado Cuadra Fernández y emitido por LaLiga 123 TV.