UCAM Murcia - Getafe, apasionante duelo de contrastes

UCAM Murcia - Getafe, apasionante duelo de contrastes

La batalla por la permanencia y por el ascenso, en juego en La Condomina
Viernes, 17/03/2017 - 17:52
Compartir artículo

Cita número 30 en LaLiga 1|2|3. Faltan tan solo 12 jornadas para que acaba el campeonato doméstico de la categoría de plata del fútbol nacional y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol va a afrontar el inicio de este tramo final en posiciones que dan derecho a la permanencia.

Con tan solo una derrota en las últimas diez jornadas, los hombres de Francisco llegan con un buen nivel de moral a la cita con el Getafe, un difícil rival que tiene entre ceja y ceja un objetivo bien distinto: el ascenso a LaLiga Santander.

Los de Bordalás suman dos derrotas, dos victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos ligueros, siendo su último resultado precisamente la igualada en el Coliséum ante el Tenerife por 2-2. Antes, cayeron 5-1 contra el Girona y 2-1 frente al Oviedo, y ganaron 1-0 al Rayo Vallecano y 3-2 al Cádiz.

Fuera de casa, el cuadro azulón lleva 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas para hacer 14 puntos de los 44 que suma en total, los que le dan pleno derecho a estar en el sexto lugar de la tabla, o lo que es lo mismo, a jugar el playoff de ascenso si hoy acabara el campeonato.

Bordalás ha convocado a Alberto, David Gil, Peña, Faurlín, Paul Antón, Cata Díaz, Buendía, Lacen, Stefan, Chuli, Portillo, Fuster, Molinero, Juan Cala, Molina, Damián, Álvaro y Sergio Mora, que inició la temporada con el UCAM Murcia CF y firmó por el Getafe en el mercado invierno previo traspaso.

Por su parte, el equipo universitario llega después de empatar 1-1 en Anduva ante el Mirandés, idéntico resultado que el cosechado una jornada antes en casa frente al Mallorca. Francisco tendrá la baja por lesión de Cedrick, que se cae para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla, y la de Morillas, sancionado con cinco tarjetas amarillas.

La novedad en el once, por tanto, podría ser un Góngora que no es titular en partido oficial desde el 30 de noviembre, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en La Condomina. La otra novedad podría estar en el debut de Mayoral, que llegó hace unos días al UCAM Murcia y aún no ha podido estrenarse con su nueva camiseta.

El partido comenzará a las 18h de este sábado, y será arbitrado por el colegiado Figueroa Vázquez.