Unidos por el balón - CaixaBank

UCAM Murcia CF y CaixaBank reúnen a más de 300 niños de entidades sociales en el Estadio BeSoccer La Condomina

Los participantes en la iniciativa solidaria 'Unidos por el balón' han pasado por cada una de las 30 estaciones de juegos que se han desplegado por todo el terreno de juego del Estadio BeSoccer La Condomina arropados por la primera plantilla y jugadores d
Miércoles, 10/04/2024 - 18:53
Compartir artículo

 

UCAM Murcia CF y CaixaBank han impulsado este miércoles por la tarde esta actividad solidaria 'Unidos por el balón' con más de 300 niños y niñas de seis entidades sociales de la Región de Murcia en el Estadio BeSoccer La Condomina, que han estado arropados por la primera plantilla y filial del Club, más miembros de Voluntariado CaixaBank.

En la actividad, desarrollada en el terreno de juego del mítico estadio de ciudad de Murcia, han participado la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Olga García Saz; y Pablo Rosique, director general de deportes de la UCAM. Además, de la participación del concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y nuestro directivo, Juan Antonio Baños. 

Los más de 300 niños y niñas participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, son beneficiarios de seis entidades sociales de la Región de Murcia: CEPAIM, COPEDECO, Plena Inclusión, Fundación Secretariado Gitano, Cáritas, y FUTSAL. Además, en la actividad solidaria ‘Unidos por el balón’ han colaborado cuatro empresas de la Región de Murcia como son ElPozo Alimentación, Juver, Patatas Rubio y Agua de Cantalar.

La jornada solidaria ha consistido de un circuito deportivo repartido por todo el terreno de juego, que ha estado conformado por 30 estaciones con diferentes actividades. En cada una de ellas, los niños y niñas han jugado junto a los jugadores de la primera plantilla y filial del UCAM Murcia CF, más los miembros del Voluntariado CaixaBank.

La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha manifestado que “la iniciativa ‘Unidos por el balón’ es una manifestación de lo que podemos conseguir mediante las alianzas entre instituciones, alianzas solidarias que nos vuelven a unir al UCAM Murcia C.F. para alcanzar una causa común”. “Nos sentimos muy orgullosos de que empresas de la Región de Murcia, como El Pozo Alimentación, Juver, Patatas Rubio o Agua de Cantalar, se sumen a estas actividades solidarias que acercan el deporte a los más pequeños”, ha añadido García.

Por su parte, Pablo Rosique ha declarado que “ambas empresas trabajamos de forma conjunta por el deporte y la solidaridad. En nuestro ADN UCAM tenemos el deporte como vía para ayudar a los que más lo necesitan”.

CaixaBank, fruto de la apuesta que la entidad financiera hace por el deporte, patrocina desde hace ocho temporadas el UCAM Murcia CF y, de manera conjunta, generan impactos positivos en la Región de Murcia con iniciativas sociales, como la que se ha realizado en la tarde de hoy. 

 

Galería