• El UCAM Murcia quiere dedicar la victoria al niño protagonista de la iniciativa solidaria de la jornada
  • Tarde de retornos: los universitarios vuelven a jugar como locales con el objetivo de reconstruir el fortín de La Condomina y el Real Oviedo vuelve al estadio en el que cayó 4-3 en la Copa del Rey hace unas semanas
27 Octubre 2016
El UCAM Murcia quiere dedicar la victoria al niño protagonista de la iniciativa solidaria de la jornada

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol volverá este domingo a La Condomina, en lo que será una nueva oportunidad para reconstruir el fortín alrededor del estadio murciano que evite que los rivales se lleven más puntos de los estrictamente necesarios. La consecución de la victoria, aparte de un subidón de moral para el conjunto dirigido por José María Salmerón, significaría poder dedicarla a Adrián Guzmán, un niño que sufrió este verano un síndrome de inmersión y con el que el club colabora esta jornada para ayudar a sus padres a costear la recuperación.

Así, cientos de personas han agotado los colgantes solidarios que esta semana se han puesto a la venta, al precio de 3€, en La Condomina, en la  UCAM y en el Hospital Mesa del Castillo, por lo que el domingo, día del partido, el club y la familia de Adrián harán un esfuerzo por tener más unidades disponibles para todos aquellos que deseen sumarse a la causa. A cambio, el UCAM Murcia regalará una entrada de Fondo Norte (hasta agotar existencias) a quien lo compre en la taquilla, desde dos horas y media antes del inicio del partido. Tito, con el colgante solidario de #LaLuchaDeAdrian

El invitado especial para esta acción solidaria será el Real Oviedo, que llega clasificado en la sexta posición de la tabla en LaLiga 1|2|3 después de encadenar varias jornadas consecutivas sin perder, y cuyo último resultado es una victoria por 2-0 ante el CD Tenerife en el Carlos Tartiere. Así, y tras cinco partidos sin besar la lona, llega a La Condomina para prolongar su racha y con Toché y Linares como máximos anotadores (4 goles cada uno). 

No obstante, los de Fernando Hierro deberán mantener la atención ante un UCAM Murcia que ya les ganó en Copa del Rey 4-3, también en el mítico estadio murciano. El cuadro universitario llega en decimosexta posición después de cinco jornadas sin ganar y tras empatar en el último segundo en el Ramón de Carranza el pasado domingo, por lo que espera con hambre el inicio del partido para comenzar a romper la mala racha en la que se ha visto inmerso desde que ganara 4-0 al Almería.

Para reencontrarse con la victoria, Salmerón podrá volver a contar con Góngora, recuperado de unas molestias musculares, aunque no podrá hacerlo con Imaz, sancionado, y Escalona, lesionado. Por lo demás, todos los hombres disponibles para luchar por recuperar el aliento con una victoria balsámica y por dedicarle a Adrián los tres puntos que se merece.