Fichaje

Toni García, experiencia y calidad para el UCAM Murcia CF

Se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal
Viernes, 12/01/2024 - 17:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo, en las últimas horas, con el atacante Toni García (Écija, 1991) para que se convierta en el primer refuerzo de la entidad universitaria en este mercado invernal.

El mediapunta, de 32 años, llega libre tras jugar la primera vuelta con la SD Logroñés, equipo que milita en el grupo I de Primera RFEF, y ocupará la ficha libre que ha dejado nuestro capitán José Fran. De este modo,  mañana sábado completará su primer entrenamiento en el Estadio BeSoccer La Condomina con sus nuevos compañeros y estará a disposición del técnico Raúl Guillén para el choque de esta jornada. 

Éxito internacional

El nuevo fichaje del UCAM Murcia Club de Fútbol se formó en las bases de su pueblo natal, el Écija CF, antes de dar el salto a la cantera del Real Valladolid y Getafe CF en su última etapa de formación. En la 2014/15, Toni García hizo las maletas para abandonar España y probar fortuna en el extranjero. El andaluz se proclamó campeón de la Segunda División de Eslovaquia con el Zemplin Michalve; y conquistó una Liga y dos Rock Cup, en Gibraltar, con el Europa FC. Además, en la 2016/17, Toni García militó en el Taranto FC, equipo de la Serie C, antes de regresar a España.

Trayectoria nacional

Tras un parón de una temporada, el universitario vistió la camiseta del Puente Genil FC antes de recalar en el CD Izarra en el mercado invernal. Allí militó durante una temporada y media antes de firmar por el Linares Deportivo. con el que fue campeón de Liga y disputó el playoff de ascenso a 2ª División.

Posteriormente, el mediapunta ha jugado en Primera RFEF durante las tres últimas temporadas, en las que ha disputado un total de 85 partidos, más de 5000 minutos de juego y ha marcado 11 goles tras pasar por el Atlético Sanluqueño, RB Linense y SD Logroñés.

Desde el Club le damos la bienvenida a Toni García y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.