Todo se decidirá en la última jornada

Todo se decidirá en la última jornada

El Alcorcón se lleva los 3 puntos de La Condomina
Lunes, 05/06/2017 - 12:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tenía ante sí una ocasión inmejorable para conseguir la permanencia matemática, ya que el empate le habría valido dados los resultados que se dieron en los partidos del Elche y del Mallorca. Lo hizo casi todo bien para ganar: fue superior, enganchó a la grada, generó ocasiones de peligro... pero faltó el gol. El Alcorcón, sin embargo, sí fue capaz de batir a Biel Ribas en prácticamente la única ocasión que tuvo, tanto que les sirvió a los de Julio Velázquez para sumar los 3 puntos en La Condomina.

Se sobrepusieron, de tal modo, a un comienzo fulgurante del UCAM Murcia, que al primer cuarto de hora ya había puesto en peligro la sobriedad de Dmitrovic. El meta alfarero consiguió salvar un disparo colocado de Vicente con el exterior de su bota izquierda y posteriormente se recompuso para evitar que Pere Milla le batiera en el rechace.

Los universitarios siguieron jugando en campo contrario y en busca de las ocasiones. El propio Pere Milla volvió a probar fortuna con un chut que se fue lamiendo el poste. Instantes después, un centro al segundo palo lo cazó Nono, que consiguió disparar con intención de poner el balón cerca del poste, pero Dmitrovic, en un alarde de reflejos, volvió a evitar el tanto local. Antes del descanso, Pablo Pérez adelantaría a los alfareros con un disparo perfecto tras una gran jugada de Iván Alejo por la derecha.

En la segunda parte, el UCAM Murcia intentó acorralar pronto al Alcorcón. A balón parado llegaron los primeros acercamientos, sin éxito. Nono y Pere Milla probaron suerte con sendos disparos, pero el esférico no vio puerta. 

David Rodríguez fue quien tuvo la mejor ocasión visitante, pero no pudo aprovechar el balón en profundidad que le sirvió un compañero, y ante Biel Ribas perdió el duelo. De ahí al final el UCAM Murcia luchó con bravura, buscó el empate con el corazón pero la suerte fue esquiva. Tras la derrota, la batalla por la permanencia se decidirá en la última jornada.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: 1. Biel Ribas, 2. Tekio, 3. Góngora, 5. Fran Pérez, 7. Jona, 11. Nono (Natalio 69’), 14. Manuel Sánchez (Basha 86’), 16. Albizua, 21. Pere Milla, 22. Juande y 23. Vicente (Iban Salvador 61’).

Alcorcón: 1. Dmitrovic, 3. David Navarro, 6. Toribio, 10. Pablo Pérez, 11. Álvaro Giménez (David Rodríguez 75’), 16. Carlos Bellvís, 17. Iván Alejo (Óscar Plano 89’), 18. Elgezabal, 20. Tropi, 22. Nélson y 23. Bakic (Víctor Pérez 63’).

Goles: 0-1 (Pablo Pérez 41’).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio manchego). Amonestó a los locales Góngora, Morillas y Nono, que fue expulsado por doble amarilla tras ser sustituido; y a los visitantes Toribio y David Navarro.

Asistencia: 5742 espectadores. Llovió en los prolegómenos y durante la primera parte.