Tito, goleador por sorpresa

Tito, goleador por sorpresa

El pivote ha conseguido en lo que llevamos de temporada más goles que en toda su trayectoria
Viernes, 05/05/2017 - 13:36
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El de Santa Coloma de Gramanet, sorprendentemente, se ha erigido en esta campaña en goleador con la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El futbolista, eminentemente de corte defensivo, llegando a actuar en ocasiones como central, ha logrado ver puerta hasta en cinco ocasiones este año, 4 en LaLiga 1|2|3 y 1 en Copa del Rey.

Los goles son la sangre del fútbol, ya que son los que dirimen la vida y la muerte, pero hay diversos tantos que tienen una mayor trascendencia por el momento del encuentro o de la temporada y al rival. Tito ha conseguido aportarle gol al UCAM Murcia en los momentos cruciales y este ha logrado rentabilizar al máximo estos.

El primer tanto liguero llegó en el estadio José Zorrilla frente al Valladolid. El partido, con empate a cero en el marcador, llegaba a su fin. El UCAM Murcia disponía de la última acción del encuentro para alcanzar los primeros tres puntos: una falta desde el costado zurdo para ser colgada al área. Góngora, con su zurda de oro, colocó el esférico al corazón del área pucelana y Tito con un testarazo inapelable superó al guardameta rival y brindó así la primera victoria del UCAM Murcia en el fútbol profesional.

Luego, el Almería sufrió en dos ocasiones el picotazo de Tito, tanto en la ida como en la vuelta (victorias universitarias por 4-0 y 2-3), así como el Real Oviedo en la Copa del Rey (4-3 en La Condomina).

El pasado fin de semana la historia volvería a repetirse, aunque esta vez sin la heroicidad de los últimos minutos como en Pucela, pero sí con la necesidad de los puntos como entonces. El Tenerife, tercer clasificado, visitaba La Condomina con la intención de seguir sumando de tres para mantenerse bien situado en puestos de play off e intentar meterle presión al Girona. Una vez más, un solitario tanto de Tito, a balón parado, iba a darle una victoria vital al UCAM Murcia, que siempre que marca el 24, gana.