El cuadro isleño pugna por el ascenso

28 Abril 2017
El cuadro isleño pugna por el ascenso

Por Isabel Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El CD Tenerife llega a la jornada 36 tras haber cosechado tres empates en los últimos tres partidos que ha disputado. Racha tibia para un rival que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla y que ostenta el título de no haber perdido a domicilio aún en 2017, optando de manera inequívoca al ascenso a LaLiga Santander por el que suspira la isla entera.

Esquema

El conjunto que dirige Martí suele salir al terreno de juego, o bien con un 1-4-2-3-1, o con un 1-4-4-2, aunque en las últimas jornadas destaca la inclusión de tres mediocentros. La portería la ocupa Dani Hernández, que ha disputado 32 encuentros esta temporada; en la línea defensiva suelen aparecer Jorge, Camille, Raúl Cámara y Carlos Ruiz; en el centro del campo se sitúan Suso y Aarón en las bandas, con tres por dentro; y en la delantera el máximo goleador del Tenerife: Amath. La principal baja es Aitor Sanz, sancionado.

Anteriores encuentros

La primera vez que el UCAM Murcia CF y el CD Tenerife se vieron las caras fue el pasado 20 de noviembre en el Heliodoro Rodríguez López, donde el conjunto local consiguió remontar el partido gracias a los tantos de Cristo y Amath, a pesar del gol tempranero de los universitarios, obra de Collantes.

Historia

El CD Tenerife adquirió su actual nombre en agosto de 1922. Sus primeros años futbolísticos no fueron muy notorios a nivel nacional debido a la lejanía de las Islas Canarias. Pero en 1950, el club consiguió su primera promoción de ascenso a Segunda División, aunque finalmente no pudo obtener el premio hasta 1953.

A partir de ese momento, la entidad tinerfeña ha conseguido sumar trece temporadas en Primera División, en las cuales consiguió dos veces llegar al quinto puesto y la oportunidad de jugar una semifinal de Copa del Rey y otra de Europa League, en la que se enfrentó al Shalke 04. Por su parte, esta temporada es la número cuarenta en sus participaciones en la categoría de plata.