Tenerife quiere volver a ser de oro

Tenerife quiere volver a ser de oro

El cuadro isleño pugna por el ascenso
Viernes, 28/04/2017 - 14:16
Compartir artículo

Por Isabel Bastida, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

El CD Tenerife llega a la jornada 36 tras haber cosechado tres empates en los últimos tres partidos que ha disputado. Racha tibia para un rival que actualmente ocupa la tercera posición de la tabla y que ostenta el título de no haber perdido a domicilio aún en 2017, optando de manera inequívoca al ascenso a LaLiga Santander por el que suspira la isla entera.

Esquema

El conjunto que dirige Martí suele salir al terreno de juego, o bien con un 1-4-2-3-1, o con un 1-4-4-2, aunque en las últimas jornadas destaca la inclusión de tres mediocentros. La portería la ocupa Dani Hernández, que ha disputado 32 encuentros esta temporada; en la línea defensiva suelen aparecer Jorge, Camille, Raúl Cámara y Carlos Ruiz; en el centro del campo se sitúan Suso y Aarón en las bandas, con tres por dentro; y en la delantera el máximo goleador del Tenerife: Amath. La principal baja es Aitor Sanz, sancionado.

Anteriores encuentros

La primera vez que el UCAM Murcia CF y el CD Tenerife se vieron las caras fue el pasado 20 de noviembre en el Heliodoro Rodríguez López, donde el conjunto local consiguió remontar el partido gracias a los tantos de Cristo y Amath, a pesar del gol tempranero de los universitarios, obra de Collantes.

Historia

El CD Tenerife adquirió su actual nombre en agosto de 1922. Sus primeros años futbolísticos no fueron muy notorios a nivel nacional debido a la lejanía de las Islas Canarias. Pero en 1950, el club consiguió su primera promoción de ascenso a Segunda División, aunque finalmente no pudo obtener el premio hasta 1953.

A partir de ese momento, la entidad tinerfeña ha conseguido sumar trece temporadas en Primera División, en las cuales consiguió dos veces llegar al quinto puesto y la oportunidad de jugar una semifinal de Copa del Rey y otra de Europa League, en la que se enfrentó al Shalke 04. Por su parte, esta temporada es la número cuarenta en sus participaciones en la categoría de plata.