Tekio, el cerrojo de la banda diestra

Tekio, el cerrojo de la banda diestra

El lateral de Molina de Segura es el primer jugador de la plantilla en intercepciones, en entradas y duelos con éxito
Miércoles, 17/05/2017 - 13:22
Compartir artículo

Por Alejandro Ruiz Cutillas, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM 

Tekio, el hombre con más partidos en la historia del Club y el más veterano, ya que lleva en la entidad desde su estancia en Tercera División, continúa siendo uno de los pilares del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. Esta temporada, la del estreno en LaLiga 1|2|3, en la que ha disputado 33 encuentros, 30 de ellos como titular, es el integrante de la plantilla, actualmente dirigida por Francisco, que acumula más intercepciones (67), más entradas con éxito (84) y más duelos con éxito (147) de su equipo.
 
Asimismo, tras 38 jornadas en la categoría de plata es el segundo jugador del UCAM Murcia con más recuperaciones de balón (169) y el tercero en despejes (113). Este hecho lo convierte en uno de los defensas más utilizados por su técnico, ya que ha acumulado hasta el momento 2.827 minutos sobre el césped en el campeonato doméstico (sin contar Copa del Rey), teniendo por delante tan solo a otro defensor, Unai Albizua, que ha alcanzado los 3.103 minutos en LaLiga 1|2|3.
 
En el aspecto ofensivo, Tekio ostenta una marca destacable, ya que es el futbolista azuldorado que más centros ha colocado, un total de (134), incorporándose al ataque para ofrecer un apoyo permanente a sus compañeros por su costado.