Talleres para formar mejores personas

Talleres para formar mejores personas

Los entrenadores de las bases trabajan con el psicólogo del club para aprender a participar en el desarrollo humano de los niños
Jueves, 22/03/2018 - 13:19
Compartir artículo

Esta semana, el UCAM Murcia Club de Fútbol ha comenzado a impartir unos talleres a cargo de Juan Flores, psicólogo del club y profesor de esta materia en la Universidad Católica de Murcia.

El primer curso, titulado 'Cómo trabajar la motivación del futbolista', tuvo lugar en La Condomina y estuvo dirigido a un grupo de entrenadores de los equipos de la cantera universitaria.

En dicho taller, los técnicos contaron con un acercamiento a los aspectos motivacionales que inciden en el futbolista joven, atendiendo a los motivos por los que los niños participan en actividades deportivas, la función socializadora del deporte y la importancia del entrenador en el desarrollo personal de los niños que juegan a este deporte.

En esta primera jornada se trabajó con estos entrenadores sobre cómo tienen que acompañar a los jóvenes para ayudarles no solo a ser futbolistas, sino a ser mejores personas. También se aportaron consejos y soluciones para situaciones de sufrimiento con las que se encuentran los chicos ante temas reales, como son el fallecimiento de familiares, situaciones de ruptura, lesiones, suplencias, etc.